Honores a escritores e invitados a la Feria del Libro

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 11 marzo, 2019 |
0
Por su contribución a la investigación y difusión de la historia nacional la Doctora Olga Portuondo Zúñiga recibió el homenaje del Centro Provincial del Libro. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

El Centro provincial del Libro y la Literatura en Granma reconoció este fin de semana a los participantes en el mayor evento de las letras del territorio por sus aportes al desarrollo de la cita.

Durante un encuentro efectuado en el Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea de la ciudad de Bayamo fue realzada la contribución de cada uno en esta XXVIII edición de la feria, enriqueciendo el programa concebido para la ocasión.

Como parte del homenaje distinguieron a la Doctora en Ciencias Historiográficas Olga Portuondo Zúñiga, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2010, quien prestigió con su presencia y conocimientos la fiesta de las letras en Granma.

Igualmente, le fue entregado un reconocimiento especial a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem por el aniversario 55 de su fundación.

En el encuentro varios escritores ofrecieron su criterio acerca de la Feria del Libro tal fue el caso de Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas 2017 quien destacó “ha sido muy acogedor, un programa bien dinámico, rico y me he sentido contento y satisfecho con haber participado en esta feria.”

Asimismo el escritor Ángel Larramendi resaltó “la feria estuvo mejor a la del 2018, teniendo en cuenta sobre todo que hacía tres años que las editoriales granmenses no presentaban títulos nuevos y este año tuvimos la suerte de publicar gracias al esfuerzo sobre todo del Centro Provincial del Libro.

“Las presentaciones han contado con público, también me gustó mucho el encuentro con Pachy Naranjo y Raúl Paz. Además como director de Ediciones Orto pude conocer otros autores que otorga la posibilidad de futuras publicaciones y encuentros en Manzanillo”, concluyó el director del Centro de Promoción para la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna.

En el espacio igualmente fue destacado el apoyo de Casa de las Américas, así como el trabajo de los jóvenes encargados del Pabellón Tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *