Honores para las federadas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 21 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Con una ceremonia de condecoraciones, Granma multiplicó su homenaje a destacadas féminas, a propósito de conmemorarse este 23 de agosto, el aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y Secretaria General de la organización en el país; Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa en Granma; Francisco Alexis Escribano Cruz, vicepresidente de ese órgano, y María Elena Echavarría Carralero, máxima dirigente femenina en el territorio, entregaron los reconocimientos en el salón de protocolo de la bayamesa Plaza de la Patria.

A Edemis Tamayo Núñez, combatiente rebelde, integrante del pelotón femenino Mariana Grajales, le fue otorgada la Órden que honra el nombre de la Madre de los cubanos, instituida en el país en ocasión del 60 cumpleaños de la FMC. Igualmente para esta ocasión, la Órden Ana Betancourt, le fue entregada a la destacada federada Tamara Virgen Rondón Alba.

La distinción 23 de agosto, máximo galardón que otorga la FMC a consagradas miembros de sus filas, se impuso a Deysis Hortensia Chávez Ávila y Julia Georgina Tristá Martínez, en representación de las 18 compañeras que Granma la merecieron en esta oportunidad.

Con el sello 60 aniversario de la FMC Haciendo Revolución sobre la marcha, fue reconocida trayectoria de 10 compañeras, en representación de las 67 granmenses que fueron merecedoras de este estímulo.

A nombre de ellas Maria de los Ángeles Chávez Remón, manifestó que en este momento histórico que vive la Patria, elevarán con firmeza nuestros principios revolucionarios, la defensa contra el bloqueo norteamericano, la batalla contra la Covid 19, y su aporte a cada tarea y programa económico y social de la provincia y el país.

Los cantantes Ary Rodríguez y Teniente Rey, quienes han acompañado y alentado a la organización femenina en todas sus batallas, también merecieron reconocimiento.

La ceremonia de condecoraciones tuvo como colofón la entrega a Granma, de la condición de provincia destacada en el trabajo de la FMC, mientras el Partido y del Gobierno granmenses, estimularon también a la organización en nombre de todo el pueblo.

La Central de Trabajadores de Cuba, la organización campesina, el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y el Sindicato de la Administración Pública, igualmente se sumaron al homenaje.

Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincia cerró la jornada, al trasmitirle a todas las federadas del territorio una felicitación por este 60 cumpleaños, en particular a las homenajeadas.

Reconoció el aporte indiscutible de las mujeres en el progreso integral territorial, su absoluta seguridad en la victoria, su defensa de los más auténticos valores, y su voluntad de continuar batallando por nuevas y superiores victorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *