Honra salvada en el Guaso

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 6 octubre, 2017 |
0
Carlos Benítez pasó a comandar el casillero de carreras impulsadas / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

Con Lázaro Blanco en el montículo y cuadrangulares de Carlos Benítez y Lázaro Cedeño, los Alazanes de Granma salvaron la honrilla frente a los Indios de Guantánamo, este viernes, al imponerse 6×1, en el estadio Nguyen Van Troi.

Blanco caminó ruta completa y aportó la segunda victoria, luego de su incorporación al equipo el último domingo cuando venció 11×0 a Holguín. El espigado serpentinero permitió una limpia, con siete indiscutibles y ocho ponches propinados sin boletos.

Lázaro contó con el respaldo ofensivo de 12 inatrapables, mientras el camarero Benítez disparó su décimo bambinazo de la justa, el quinto con los ángulos repletos, y arribó a 44 remolques, nuevo líder en ese departamento.

Otro que se afianzó en un liderazgo fue el designado Cedeño, en el de cuadrangulares, con 11, al tiempo que escolta a su compañero en carreras impulsadas (42).

Los granmenses consiguieron su éxito 22 -con 18 reveses- y se afianzaron en la sexta posición de la tabla, antes de emprender viaje a Santiago de Cuba, para enfrentar desde el domingo a las Avispas, en el Guillermón Moncada, aunque le resta completar el tope con los pineros en Nueva Gerona.

En el Cristóbal Labra, los vigentes monarcas de la pelota cubana deben reanudar el encuentro sellado que dominaban 7×0 en el tercer episodio y efectuar otro no celebrado, para concluir la fase regular de 45 partidos.

Las dos derrotas del jueves ante Guantánamo redujeron sus posibilidades  de acceder a una de las cuatro plazas directas para el torneo élite, pero conservan grandes opciones de enrolarse en uno de los play off por los comodines, que otorgarán los dos boletos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *