Honran a mujeres destacadas

Share Button
Por Danelia Acosta Brizuela | 19 agosto, 2015 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Bayamo-. “Gracias a las oportunidades que nos da la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) me convertí en la primera fémina que, desde el surco, alcanzara el Título Científico de Doctora en Ciencias Veterinarias, expresó Ana Mercedes Vega Albi, una de las 66 granmenses condecoradas hoy en esta ciudad con la Distinción 23 de Agosto.

Educadoras, investigadoras, artistas, federadas fundadoras, colaboradoras y dirigentes de base y recibieron el máximo reconocimiento que entrega la organización femenina, debido a su ejemplar trayectoria en los diferentes frentes donde se desempeñan; protagonistas en la construcción de una sociedad inclusiva, donde prima la igualdad y equidad de género.

“Yo, muchas, he logrado mis sueños, por eso desde esta tierra oriental, suelo de mujeres heroicas nos comprometemos a defender cada conquista, a multiplicar 55 años de existencia, de lucha, de emancipación”, aseguró Vega Albi.

La medalla constituye un estímulo a todas esas compañeras que con su labor ininterrumpida, por más de 20 años, han contribuido con el fortalecimiento de la organización y de la obra revolucionaria.

De manera especial Rosmery Santiesteban Lago, secretaria de la FMC en Granma, recibió la condecoración de manos de Federico Hernández Hernández, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba, quien presidió la ceremonia, efectuada en el salón de protocolo de la histórica Plaza de la Patria de Bayamo.

Al dirigirse a las féminas reconocidas, el dirigente político resaltó el quehacer de las mujeres en el trabajo político e ideológico de la familia en las comunidades, muy importante en los momentos actuales.

Destacó, además, el espíritu de combate de las granmenses, fieles al legado de la mambisa Rosa Castellanos, más conocida por Rosa La Bayamesa, mariana Grajales, Celia Sánchez y Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la Federación.

Granma será la sede el próximo domingo 23 del acto nacional por el nacimiento de la FMC, fundada hace 55 años, por el líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, dicha organización tuvo como paradigma y conductora intachable a Vilma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .