Honran legado de Fidel, Antonio Maceo y combatientes internacionalistas

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 diciembre, 2016 |
0
maceo-parque-tributo
Foto: Marlene Herrera Matos

MANZANILLO.- Miles de pioneros, estudiantes, trabajadores, combatientes, familiares de los mártires, autoridades políticas y gubernamentales y el pueblo de esta costera localidad honraron hoy al Mayor General Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, así como a los internacionalistas caídos en misiones militares.

Una ofrenda floral ante el busto del Titán de Bronce en el parque central de la ciudad del Golfo inició el homenaje, para luego peregrinar hasta el panteón de los internacionalistas de la necrópolis local en los aniversario 120 de la muerte en combate de Maceo y el 27 de la Operación Tributo.

En ese escenario se colocaron arreglos florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y del pueblo manzanillero, mientras se escuchaban descargas de fusilería y las notas del Himno nacional.

La ceremonia, cargada de emotividad y compromiso, refrendó la decisión de los residentes en este municipio con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y los combatientes caídos en otras tierras hermanas.

El estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina Manuel Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma aseveró que “no descansaremos jamás en el afán de hacer de Cuba un país mejor. Nuestro compromiso es avanzar y llevar adelante los principios de Fidel como bandera.”

Una prolongada ovación selló luego el momento en el cual Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este  territorio entregó a 30 compañeros y compañeras el carné de integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución cubana (ACRC).

“Los manzanilleros seguiremos el ejemplo de los mambises del siglo 19 y del siglo 20”, afirmó en las palabras centrales José Enrique Remón Domínguez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

“Continuaremos las ideas y el optimismo de José Martí y de nuestro Fidel Castro. Hay una inmensa dicha cuando se defiende la Patria y cuando sin reparar en cantidades estamos seguros de que ahora sí ganamos la guerra.”

En el acto estuvieron presentes Rafael Fonseca Fonseca, vicepresidente de la ACRC en la provincia de Granma; Reinier Beltrán Sánchez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Manzanillo, entre otros dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *