Honrar a Fidel es multiplicar su obra (+ audio)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 6 diciembre, 2016 |
0
Federico Hernández Hernández
Federico Hernández Hernández / FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Para los granmenses, hacer realidad la frase Yo soy Fidel, impone en lo adelante, multiplicar la obra de la Revolución, que es la obra invencible y genuina de nuestro Comandante en Jefe.

A esa demostración ineludible convocó este martes en Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, Federico Hernández Hernández primer secretario del Partido en el territorio.

En alocución radial, el miembro también del Comité Central de ese organismo político, trasmitió al pueblo, a todos los sectores, un reconocimiento por las jornadas de tributo desarrolladas como homenaje póstumo al invicto líder Fidel Castro, caracterizadas por disciplina y organización.

Aseguró que fueron estas páginas imborrables en la vida de los hombres y mujeres de esta tierra, cuyo tributo estuvo a la altura de su historia y patriotismo.

“Nos corresponde ahora –llamó-, reponernos con firmeza, demostrar que sí se puede, y poner en alto nuestra lealtad e incondicionalidad al líder histórico cubano, como garantía de la continuidad de su obra.”

Hernández Hernández, destacó, que lo importante es que cada cual se pregunte qué es para los granmenses ser Fidel, y reflexionó. Es no fallar al juramento de ser fieles a su concepto de Revolución, es el nivel supremo de conciencia y actuación de un revolucionario.

También pueden leer: ¡Fidel, en la tierra del Padre de la Patria!

Más adelante, el dirigente político granmense resumió las acciones en las cuales materializaremos ese juramento, entre esta, ser siempre incondicional a Raúl, unidad de pensamiento y acción, cohesión e integralidad en el trabajo.

Llamó en ese sentido, a elevar la responsabilidad individual de los cuadros, los que tienen que actuar en correspondencia con lo que son y representan, y tener siempre presente que su único compromiso es con el pueblo.

La mejor manera de honrar a Fidel, continuó, es hacer, sostener y perfeccionar lo que hagamos; es trabajar duro, muchas horas todos los días; es rigor, exigencia, orden, disciplina, creatividad, control y sistematicidad; es tener sistema de trabajo, conocerlo todo y atender cada problema, buscarles soluciones, y poner en práctica la máxima de Fidel de que no existe problema sin solución.

En ese mismo punto, el dirigente partidista en Granma, instó a no aceptar justificaciones ante los incumplimientos, a elevar la calidad de los servicios y l espiritualidad, la cultura del detalle y la excelencia en todo lo que hagamos, explotar al máximo nuestras potencialidades de desarrollo.

La respuesta a esta nueva convocatoria, se materializará en el fortalecimiento de la unidad, familiaridad y solidaridad en el barrio, en el apoyo activo a las organizaciones de masas, en el esfuerzo por multiplicarnos en cada tarea presente y por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *