“Honrar, honra”

Share Button
Por Claudia Suárez Fernández (Estudiante) | 28 enero, 2020 |
0
FOTO Radio Coco

El 28 de enero de 1853, Leonor Pérez dio a luz a un niño que se quedó acunado en el corazón de todos los cubanos: José Julián Martí Pérez. Vivió y murió por conquistar la Patria libre, y aunque no vio la concreción de sus aspiraciones, dejó un legado latente en los pueblos latinoamericanos.

Estudiar la obra martiana es una experiencia única. En él hay mensajes para el intelectual, el obrero, el niño, el artista, el filósofo, el periodista, el economista, en fin, que somos muchos los que podemos beber de su sabiduría.

Porque supo ganarse el corazón de los niños, llevarlos de la mano, acariciarles el cabello a la vez que les reprendía con ternura, cada 28 de enero los pioneros cubanos le rinden honores representando las obras recopiladas en La Edad de Oro.

Para ellos, integrar la Organización de Pioneros  José Martí  se convierte en un compromiso con el apóstol y el amigo sincero.  Honrar su memoria más que un derecho es un deber para todos los hombres de bien.

A 167 años de su natalicio, aún destaca su verbo afilado, sus dotes intelectuales, su oratoria, su inteligencia y su visión. Martí es ejemplo de humanidad, valentía y pensamiento. La Patria lo contempla orgullosa al igual que América entera. Pasarán siglos y no se olvidarán sus enseñanzas, que como lumbrera, guían nuestros pasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *