Honrará a Carlos Puebla festival de trova en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 30 octubre, 2015 |
0

Carlos PueblaMANZANILLO.- Cultores de la trova y el son de este municipio  granmense honrarán la legendaria figura de Carlos Puebla Concha cuando entre el 26 y el 29 de noviembre tenga lugar aquí la Vigésima Edición del Festival que cada año recuerda al Cantor de la Revolución.

Durante esas jornadas se darán cita en la segunda urbe en importancia de la oriental provincia cubana de Granma músicos de La Habana, Las Tunas, Santiago de Cuba, los que se unirán a los anfitriones  en coloquios, encuentros trovadorescos, descargas en diversos escenarios de la ciudad del Golfo y eventos teóricos dedicados a resaltar la figura y obra de Puebla Concha.

El programa de este suceso cultural comunitario tiene entre sus principales atracciones el concurso de composición que lleva el nombre del juglar  manzanillero, a la que se han inscrito  hasta hoy nueve obras, y el homenaje en la panteón donde reposan sus restos en la necrópolis local.

Reconocido compositor y guitarrista, Carlos Puebla  nació  en Manzanillo, el 11 de septiembre de 1917. A lo largo de una fructífera carrera cultivó los más diversos géneros de la música popular cubana, como el bolero, el son, la guaracha, el sucu-sucu, todos trabajados con las características rítmicas y estilísticas que ellos demandan, uniendo a sus facultades de música, la de poeta.

Puebla cantó los hechos más relevantes de la historia del pueblo cubano, convirtiéndose en el cronista por excelencia de todo el acontecer nacional desde 1959. Es autor de la célebre canción dedicada al Ché Guevara, Hasta siempre. Murió en La Habana el 12 de julio de 1989.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .