Horas de danzón

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 junio, 2018 |
0
FOTO/ Denia Fleitas

Manzanillo.- El baile nacional de Cuba, contagia con la candencia de su ritmo al pueblo de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, cuando la ciudad del Golfo sirve de sede hasta mañana del sexto festival nacional Manzanillo Danzón 2018.

“Cómo bailar el danzón” fue el título de la clase magistral escogida por Alexis Chaviano y Elsa Toledano Vega, de Cienfuegos, quienes participan en el convite, junto a otras 20 parejas procedentes de Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y de los municipios granmenses de Bayamo, Jiguaní y los anfitriones del Club Augusto “Chito” Bonet, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Dedicado a la instructora cultural manzanillera Lilia Catalina Vega Vargas, el Festival reserva para la noche de hoy las competencias, en la que tomarán parte también cinco dúos de jóvenes, miembros de los proyectos de la Casa de Cultura de la costera urbe.

La orquesta Estrellas del Danzón, del santiaguero municipio de Palma Soriano tendrá a su cargo la música de la actividad.

Caridad Rodríguez Cervantes y Mariano Rodríguez del Río, presidenta y vicepresidente del Movimiento cubano de Amigos del Danzón coincidieron en destacar que el público manzanillero es único, “siempre nos acogen con cariño y para nosotros es como si estuviésemos en casa.”

“Para el próximo evento esperamos mayor participación y como objetivo resaltar la consolidación de los diversos espacios dedicados a nuestro baile nacional”, dijo Rodríguez Cervantes.

Los portales de la Casa de Cultura local acogerán la noche del sábado, la gala de cierre y premiación del festival que promueve además visitas a sitios del territorio, entre ellos, el Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional; el Museo Municipal y la Galería de Arte Carlos Enríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *