Hotel cubano muestra renovación luego de 20 años

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 noviembre, 2017 |
0
Jardines del Rey, Cuba, – El hotel Sol Cayo Coco, uno de los alojamientos más longevos de la costa norte cubana, muestra hoy una apariencia renovada en la temporada alta del turismo tras el impacto del huracán Irma.

Remozado después del furioso embate del evento meteorológico, la instalación -ubicada en Cayo Coco, provincia de Ciego de Ávila-, fue de las primeras en comenzar a operar de los 26 hoteles de la zona.

Ello ocurrió a tan solo 45 días del impacto de la tempestad, y ahora, luego de cumplir sus primeros 20 años, exhibe un cambio en la decoración en diferentes áreas.

El director general del establecimiento, Guillermo Sastre, comentó a Prensa Latina que las principales pérdidas se centraron en las cubiertas, jardinería, pintura, techos y cristales, lo cual motivó un cambio en la ambientación del lobby.

Con una capacidad de 270 habitaciones, la instalación tiene alquiladas unas 140, pero con el próximo arribo de 200 clientes provenientes del primer vuelo de Rusia con este destino, el nivel de ocupación aumenta.

Una de las razones para el cambio de decoración es ponerlas en correspondencia con la marca Sol, cuya propuesta es un Sol en familia, de ahí algunas de las nuevas ofertas que promueve este destino.

Sobre las ofertas, la jefa de ventas del departamento Comercial, Naivi Quintero, señaló que la instalación cuenta con 22 habitaciones comunicadas especiales para familias con niños pequeños.

Además, incluye opciones para los infantes, entre ellas sala de juegos electrónicos.

Para el mercado nacional se abrieron nuevas propuestas vinculadas a los viajes en familia, y ahora se ofrecen algunas gratuidades, como el viaje de dos menores sin costo, hasta el 22 de diciembre.

Actualmente, el mayor emisor de turistas a Sol Cayo Coco continua siendo Canadá, país cuyos vuelos hacia este lugar se iniciaron el 3 de noviembre, y próximamente comenzarán a llegar otros tres grupos.

Se incorporarán, significaron los voceros, líneas de Argentina y el Reino Unido a inicios de diciembre, y posteriormente Alemania.

Cayo Coco es el principal eje de la zona y la cuarta isla en extensión del archipiélago cubano, con 370 kilómetros cuadrados, y 22 kilómetros de playa, cuando debe su nombre al pájaro Coco o Ibis del bosque, blanco y de pico curvado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *