Hotel Nacional de Cuba, símbolo de un turismo creciente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 octubre, 2015 |
0

Hotel NacionalLa Habana-. Cuando el Hotel Nacional de Cuba está próximo a sus 85 años, sus servicios, atractivos y arquitectura resumen la industria de los viajes de este país.

Considerado el insignia de la hotelería insular y modelo para el Ministerio de Turismo (Mintur), el Nacional cuenta con una rica historia de celebridades y excelentes servicios que le caracterizan.

De ahí que los más recientes encuentros en sus salones tengan una connotación especial, como la entrega de diplomas de reconocimiento a colectivos destacados en este sector.

Precisamente, el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, confesó este lunes en el propio hotel y a propósito de una reunión con los más sobresalientes trabajadores y entidades, que esta rama crece por encima del 18 por ciento.

Dijo que se sobrepasa la cifra de tres millones de visitantes extranjeros y todos los turoperadores reconocen la alta satisfacción de los clientes en los mercados, de lo que el Nacional forma una muy buena parte.

En ese encuentro, Marrero entregó el Sello y Diploma Líder de la Calidad a un grupo de trabajadores y colectivos de esta esfera, además de certificar un creciente interés en invertir en Cuba en cuanto al turismo.

Además, el titular conminó a la necesidad de buscar siempre la excelencia de los bares, rescatar la coctelería cubana y mostrar la comida tradicional de este país en los hoteles.

Se trató de la tercera edición del Movimiento Líder de la Calidad auspiciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, gremio próximo a cumplir 20 años de constituido.

Además de trabajadores agasajados se reconocieron, junto al Nacional a los hoteles Parque Central, Saratoga y el cabaret Tropicana.
Días atrás, el Nacional fue elegido como líder de Cuba por el premio World Trade Awards, cuyo galardón fue entregado oficialmente en las islas Bahamas ante un número importante de representantes de naciones y cadenas hoteleras del mundo.

El Mintur señaló oportunamente, que hace meses dicho establecimiento fue nominado junto a otros de Cuba y el Caribe, y finalmente fue el seleccionado para dicho galardón que se considera el Oscar del Turismo.

La emblemática instalación cubana cumplirá su 85 aniversario el 30 de diciembre próximo. Creados hace 22 años, el premio mencionado se otorga después de un estricto proceso, en el cual participan más de medio millón de profesionales de viajes y turistas de unos 170 países.
El Hotel Nacional ya recibió este reconocimiento en 10 oportunidades, lo que demuestra la bien ganada fama de que goza entre viajeros sumamente exigentes de todo el mundo.

Cuba cuenta con más de 62 mil habitaciones en 360 hoteles distribuidos por todo el país, con mayor por ciento de los de categoría de cuatro y cinco estrellas y por primera vez atendió el año pasado a más de tres millones de visitantes extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .