Hoteles habaneros estarán listos esta semana, dicen autoridades (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 septiembre, 2017 |
0
Hotel Nacional de Cuba, uno de los más emblemáticos de La Habana.

La Habana, – Varios hoteles costeros de esta capital afectados por el huracán Irma estarán listos para operar esta semana, debido al esfuerzo de empleados y las entidades correspondientes, afirmaron autoridades.

Un informe publicado hoy por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) señala que algunas de estas instalaciones ubicadas en la zona junto al mar sufrieron ligeras afectaciones por el meteoro, y reabrirán sus puertas en breve.

La delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en La Habana, Xonia Beltrán, puntualizó que gracias a las acciones de saneamiento y recuperación emprendidas rápidamente por los propios trabajadores puede dar tales informes.

Señaló en la lista de los que pronto entrarán en acción a los hoteles Arenal, Memories Jibacoa, Cohiba, Acuario y Comodoro, cuyas administraciones confirmaron estar listas para su reapertura a fines de la actual semana.

Tras el paso del fenómeno atmosférico comenzaron las labores de rehabilitación en las 18 instalaciones turísticas que fueron evacuadas por ubicarse en el litoral norte de la capital.

Estos establecimientos presentaron leves daños relacionados con la marquetería de cristal, falsos techos, y otros elementos de rápida solución, insistió la fuente.

En el caso de aquellos hoteles donde el mar penetró, demorará un poco más su restablecimiento, pues requerirá poner a funcionar los sistemas tecnológicos.

Manifestó que en la capital existe disponibilidad para asimilar a los vacacionistas en la actualidad, debido a que el resto de la planta hotelera de La Habana se encuentra activa.

De hecho, recalcó, la ciudad recibió a los turistas de visita cuando el huracán, a quienes se les garantizó su protección. Las autoridades laboran con el objetivo de abrir todas las instalaciones en el menor tiempo posible, reiteró la delegada.

Apuntó que la vida turística continúa en la ciudad, en medio de un efervescente movimiento para sanear las calles.

Argumentó que comenzaron las operaciones aéreas, y las agencias de viajes revisan los itinerarios de circuitos que normalmente parten de La Habana, con la finalidad de precisar los otros destinos disponibles para los visitantes extranjeros.

Beltrán reseñó que el arribo de viajeros internacionales a La Habana, principal puerta de entrada a Cuba, creció 23 por ciento al cierre de agosto pasado, comparado con igual etapa del año pasado.

Hasta julio llegaron a la isla un millón 694 mil 842 visitantes extranjeros, 435 mil 486 más que en 2016. La Habana opera con 60 hoteles, además de 11 mil alojamientos particulares.

LA FUERZA DE IRMA, IMPACTANDO EL MALECON HABANERO.
Fotos: Ismael Francisco

Publicado por Ismael Francisco Gonzalez Arceo en Martes, 12 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *