Hoy, Blanco y Alarcón a ritmo de estrellas en béisbol de Panamá

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 27 marzo, 2019 |
1

La Habana, – Merced a sus estelares desempeños, los cubanos Lázaro Blanco y Yosvany Alarcón saldrán hoy a la grama, para disputar el Juego de las Estrellas del Campeonato de Béisbol Mayor de Panamá.  
Ese atractivo compromiso se disputará en el estadio Omar Torrijos, de Veraguas, entre los conjuntos del Pacífico, al cual pertenece Blanco, y del Atlántico, que enroló en su nómina a Alarcón.

Con el equipo de Chiriquí, el lanzador granmense presenta balance de tres victorias sin derrotas, su promedio de picheo es de 1.96 y los bateadores rivales le conectan para un escaso average de 241.

Además, Blanco ha propinado 22 ponches en 23 entradas de actuación, apoyado en ese endemoniado lanzamiento de slider hacia afuera del plato.

Mientras, el receptor tunero Alarcón, plantilla del equipo Toros de Herrera en esa liga panameña, promedia para 397, con cinco dobles, un triple y un jonrón, cifras que lo ubican como el mejor jugador de su conjunto en el orden ofensivo.

Este será el segundo Juego de Estrellas al que asiste Alarcón en Panamá, pues el año pasado lo hizo en compañía del lanzador zurdo matancero Yoanni Yera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Considero que blanco es un excelente lanzador…. el mejor de cuba en estos momentos….
    Tiene varios lanzamientosmuy buenos, fundamentalmente slider, split, curva, recta…. debe esplotar un poco más el cambio de velocidad para restarle fuerza a algunos bateadores que pudieran conocerlo….
    Considero que debe seguir perfeccionando el control… que de hecho es muy bueno, pero el sabe que puede ser mejor….
    A mi modo de ver a veces… el sabe que Alarcon no batea rompimientos y le tira recta en algunas ocaciones… es decir que se confía en algunas ocaciones,,,,, debe tirarle a cada cual lo que le duele y si no lo conoce debe tirarle su mejor lanzamiento o sus mejores lanzamientos… según mi modesta opinión alguien tiene que alertarlo…. está a un pasito de convertirse en un pitcher super estelar….
    MAnuel Urgellés Despaigne