Hoy, ejercicio popular Meteoro 2019

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 18 mayo, 2019 |
0
Acciones de rescate y salvamento//FOTO Omar Moreno Suárez

Durante hoy y mañana, 18 y 19 de mayo, se realizará en Granma el ejercicio popular Meteoro 2019, con el tema fortalecimiento de las capacidades del territorio para enfrentar peligros de desastres de origen natural, tecnológico y sanitarios.

Sus objetivos generales son puntualizar a nivel de provincia, municipio, consejo popular y entidades, las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de riesgos de desastres.

También,  verificar el estado de completamiento y aseguramientos de las fuerzas que participan en la respuesta y recuperación ante situaciones del tipo enunciado.

En la primera jornada participarán los Consejos de Defensa de la provincia, municipios, Zonas de Defensa y los órganos de dirección de todos los organismos, empresas y entidades económicas y sociales.

Lo harán en composición completa, debiendo actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres y los de aseguramiento de las medidas a todos los niveles.

El domingo intervendrán en forma masiva los trabajadores de todos los organismos, empresas y entidades económicas y sociales, estudiantes y población en general.

Todos los actores darán  atención a las comunidades y barrios ubicados en las áreas de mayor riesgo en cada Zona de Defensa.

Además,  trabajarán en la preparación de las personas sobre los procedimientos para su protección y la de sus bienes en diferentes situaciones, acciones para reducir vulnerabilidades, en las que  priorizarán la higienización, lucha antivectorial, eliminación de brechas sanitarias, poda de árboles, limpieza y desobstrucción de la red pluvial, zanjas, desagües y drenajes naturales, con los recursos disponibles en cada territorio y entidades.

A Meteoro 2019 lo antecedió la semana provincial de reducción de desastres, del 13 al 17 de este mes, en cuyo transcurso se llevaron a cabo  actividades prácticas encaminadas a reducir vulnerabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *