Humanidad respalda paz en Colombia con Nobel a Santos: Piedad Córdoba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 octubre, 2016 |
0

piedad-cordoba-990x609Bogotá, – La excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba afirmó hoy que el Premio Nobel conferido al presidente Juan Manuel Santos demuestra el respaldo de la comunidad mundial a los esfuerzos por la paz de Colombia.
Es un espaldarazo de toda la humanidad para la paz de Colombia, escribió en su cuenta de Twitter la abogada y vocera de la plataforma Marcha Patriótica quien subrayó que tal distinción honra la memoria de los millones de víctimas dejadas por el conflicto interno.

Única en el continente, la guerra ha ocasionado la muerte a unas 300 mil personas, mientras casi siete millones permanecen desplazadas de sus lugares de origen y al menos 45 mil están desparecidas.

El presidente @JuanManSantos tiene razón, el Nobel (…) es un mandato para que de una vez por todas logremos la paz!!, insistió la exsenadora y una de las impulsoras de los diálogos con la insurgencia.

En una breve alocución desde la Casa de Nariño, el jefe de Estado manifestó que recibió el lauro con humildad y reiteró su compromiso de proseguir trabajando para finalizar la confrontación bélica.

Tal distinción constituye una inyección de optimismo y fe que nos permitirá seguir adelante con el acuerdo para terminar la guerra, opinó la periodista Jineht Bedoya.

Nos da más fuerzas para continuar luchando por nuestra anhelada paz, es un reconocimiento a todos los que apoyamos ese objetivo, expresó Silvia Berrocal sobreviviente de la masacre ocurrida en 1994 en la localidad antioqueña de La Chinita.

El pasado 26 de septiembre, Santos y el líder de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron el llamado Acuerdo Final con el que se comprometieron a terminar el conflicto entre ambas partes con medidas como el cese el fuego bilateral por tiempo indefinido así como el desarme de esa guerrilla, la principal involucrada en la contienda.

Pocos días después venció la opción del No en el plebiscito convocado para validar por la vía popular lo concertado con ese movimiento rebelde.

Pese al resultado de ese ejercicio democrático, tanto el presidente como Jiménez reiteraron su compromiso con la salida negociada a la conflagración.

Es por las víctimas que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso (pacificador), enfatizó hoy el ocupante de la Casa de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *