Humor de primera en Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 13 octubre, 2016 |
0

Luis Silva, PánfiloBayamo-. Atractivas propuestas de humor, con la participación de actores como Luis Silva, Enrique Quiñones y Nelson Gudín, animarán la XXII Fiesta de la Cubanía, principal evento cultural de Granma, que se efectuará en esta ciudad oriental, del 17 al 20 del presente mes.

La dirección provincial de Artes Escénicas informó que otros de los invitados serán Carlos Gonzalvo, conocido popularmente como Mentepollo, Víctor José Rojas (El Primo de Guisa), Ramón Mustelier Nápoles, Jorge Díaz y los grupos La  leña del Humor, Komotú, Pagola la Paga y Etcétera.

Los chistes y las risas comenzarán desde jornadas anteriores al evento, pues mañana en la noche será realizado un gran espectáculo con las presentaciones de los referidos Enrique Quiñones, Nelson Gudín y Luis Silva, popular sobre todo por su personaje de Pánfilo en el programa televisivo Vivir del Cuento.

También animarán la velada Andy Vázquez (Facundo), Carlos Vázquez (Rikimbili), Alexei Rivera (Amado Fiel del Toro) y Ramón Mustelier, todos integrantes del Centro promotor del Humor de Cuba.

El próximo sábado los actores efectuarán un juego de béisbol contra glorias deportivas de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, el principal de la provincia.

En la Fiesta de la Cubanía, también serán presentadas obras dramáticas y de otro tipo,  como Tiempo, a cargo del grupo de igual nombre, y Arcoiris, del conjunto Los Elementos.

Durante el evento, existirán propuestas de cine, danza, artes plásticas, literatura, artesanía y conciertos, incluido uno el día 18 dedicado al sobresaliente periodista y crítico cultural granmense Bladimir Zamora, fallecido el cinco de mayo último.

Realizado cada año en Bayamo, en esta ocasión el certamen está dedicado al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, al 80 de la declaración de Bayamo Monumento Nacional y al cumpleaños 90 de Fidel Castro, celebrado el 13 de agosto último.

También al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz y a los 25 de los colectivos Guerrilla de Teatreros y Teatro Callejero Andante.

Una de las jornadas más especiales de la Fiesta será el 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional, cuando se rememorará la primera interpretación del Himno Nacional, realizada por el pueblo bayamés y los iniciadores de las guerras independentistas en Cuba, en igual fecha del año 1868.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *