Humor del bueno para los granmenses

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 4 diciembre, 2019 |
0
Kike Quiñones ofreció detalles de los espectáculos a presentarse en el evento. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

Con el objetivo de acercar los mejores espectáculos humorísticos del país al público granmense, tendrá lugar en el territorio del cinco al ocho de diciembre, la quinta Jornada Nacional Humoráculo 2019.

En conferencia de prensa efectuada este martes en el Salón Ágora del Teatro Bayamo, sus organizadores informaron que la cita contará con interesantes propuestas.

Entre los artistas invitados para la ocasión resaltan Kike Quiñones, Rigoberto Ferrera, Carlos Gonzalvo (Mentepollo) Venecia Feria, Pagola la Paga, La Leña del Humor, La Oveja Negra, Caricare, Colectivo Teatral Granma, los caricaturistas Jorge Armas y Alfonso peña, así como los escritores Alexander Aguilar y Jorge Betancourt.

A propósito de algunas acciones del evento, que tendrá como sedes fundamentales el Teatro  Bayamo y la Sala José Joaquín Palma, el MsC. Luis Enrique Amador Quiñones, (Kike), director del Centro Promotor del Humor, afirmó que “el espectáculo de apertura del Humoráculo fue estrenado este año en el Karl Marx con propuestas muy interesantes.

“Mantener el Humoráculo y otros eventos que hacemos en Holguín, Guantánamo y Pinar del Río es una manera de continuar el trabajo coherente de extensión del Centro”, apuntó el destacado creador.

Igualmente Norberto Reyes, director del Colectivo Teatral Granma, destacó cuanto ha aportado el Humoráculo a la presencia de público en las salas del territorio.

La quinta edición de la Jornada Nacional del Humor, Humoráculo 2019, contará además con la inauguración de una expo de caricaturas digital en el Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas, la presentación del libro Decimerón, el intercambio con escritores y decimistas del municipio de Guisa, así como con estudiantes de la Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *