Humor y gráfica de la mano en la Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 18 octubre, 2019 |
0
El público disfruta de las caricaturas de Sánchez Armas. FOTO/ Liuba Mustelier Ramírez

La idiosincrasia del cubano y lo jocoso que le vemos a cada situación están presentes en la exposición de caricaturas Yo amo a Cuba, del artista Jorge Sánchez Armas, inaugurada este jueves en el Centro de Promoción y Gestión Cultural Ventanas.

La muestra virtual exhibe alrededor de 153 obras, resultado del intenso quehacer de este creador en varias publicaciones y salones.

“Yo publico habitualmente en Palante, pero también lo hago en las revista Cubahora, Verde Olivo y Lazo Adentro de salud pública”, destaca Sánchez Armas.

Asimismo refirió algunas de las caricaturas “han estado como colaboración en el centro Sexur, de educación sexual en Montevideo, Uruguay, en diferentes salones como el Salón Internacional de Melaíto, en Villa Clara, en el salón Juan David recientemente finalizado y en uno de Minas Gerais, en Brasil.”

El también periodista e ingeniero afirma que “llegar con esta muestra expositiva hasta la Fiesta de la Cubanía es un honor y un compromiso muy serio, aquí nació la Nacionalidad Cubana y yo soy producto de ella, soy un servidor de la Nacionalidad Cubana y el que esté aquí hoy, no solo con esta exposición, sino con dos conferencias y un taller para niños, se lo agradezco infinitamente al Centro Ventana Sur”, enfatizó Jorge Sánchez Armas.

La exposición de caricaturas Yo amo a Cuba constituye un digno reflejo del carácter de los habitantes de esta isla, visto desde la gráfica y el sentido del humor de este reconocido creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *