Huracán Danny se debilita

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 22 agosto, 2015 |
0

Danny, 22 de agostoLa Habana-. El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer  el Aviso de Ciclón Tropical No. 7  donde informa sobre el debilitamiento del huracán Danny.

Durante la madrugada y el día de hoy el huracán Danny se ha debilitado al encontrar  condiciones desfavorables en la atmósfera superior. Ahora es un débil huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y su presión central ha ascendido hasta 991 hectopascal.

A las 6 de esta tarde su posición fue estimada en los 15.9 grados de latitud norte y los 53.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 855 kilómetros al este de la isla Guadalupe perteneciente al Arco de las Antillas Menores. Ha incrementado su velocidad de traslación y se desplaza al oeste-noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

Durante las próximas 12 a 24 horas inclinará su rumbo más al oeste y continuará debilitándose paulatinamente y para mañana estará justo al este del referido Arco como tormenta tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de mañana domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .