La Habana-. El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología dio a conocer el Aviso de Ciclón Tropical No. 7 donde informa sobre el debilitamiento del huracán Danny.
Durante la madrugada y el día de hoy el huracán Danny se ha debilitado al encontrar condiciones desfavorables en la atmósfera superior. Ahora es un débil huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y su presión central ha ascendido hasta 991 hectopascal.
A las 6 de esta tarde su posición fue estimada en los 15.9 grados de latitud norte y los 53.5 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 855 kilómetros al este de la isla Guadalupe perteneciente al Arco de las Antillas Menores. Ha incrementado su velocidad de traslación y se desplaza al oeste-noroeste a razón de 22 kilómetros por hora.
Durante las próximas 12 a 24 horas inclinará su rumbo más al oeste y continuará debilitándose paulatinamente y para mañana estará justo al este del referido Arco como tormenta tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de mañana domingo.