Huracán Iota alcanza vientos de 245 kilómetros por hora (+fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 noviembre, 2020 |
0
Washington, -El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó hoy que el huracán Iota alcanzó vientos de 245 kilómetros por hora, y sus marejadas y lluvias representan un serio peligro para Centroamérica.

 

A las 07:00 (hora local) el centro del fenómeno meteorológico fue localizado cerca de la latitud 13.5 Norte, longitud 81.6 Oeste, y se mueve oeste- noroeste a 17 kilómetros por hora.

Luego que toque tierra está previsto un movimiento de oeste a oeste suroeste.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Iota tocará tierra en el área bajo aviso de huracán en el noreste de Nicaragua y el este de Honduras esta noche y estará disipándose sobre América Central para mediados de semana.

Iota es un huracán categoría cuatro en la escala de vientos Saffir-Simpson, y pudiera llegar alcanzar la quinta.

Recientemente, Centroamérica fue afectada por el paso de la tormenta tropical Eta,que dejó al menos un centenar de fallecidos tras fuertes inundaciones, deslizamientos y cuantiosos daños materiales en varios países de la región.

Eta afectó a Cuba y luego toco tierra en el sur del estado norteamericano de Florida, acompañado de intensas precipitaciones y peligrosas marejadas ciclónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *