Huracán Irma azota con fuerza al Caribe y se acerca a Cuba (+ fotos y video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 septiembre, 2017 |
0
La Habana, – Irma se debilitó ligeramente durante las últimas horas, pero continúa siendo un poderoso huracán que azota al Caribe insular con vientos de 285 kilómetros por hora, y avanza hacia Cuba, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet).

A las 06:00 (hora local) el centro de este organismo ciclónico fue estimado en los 20.1 grados de latitud Norte y los 68.6 grados de longitud Oeste, a 310 kilómetros al estesudeste de las islas Turcas.

Huracán Irma

Irma, a unos 585 kilómetros de Cuba !!!!

Publicado por La Demajagua en Jueves, 7 de septiembre de 2017

De acuerdo con el pronóstico del Insmet, en las próximas 12 a 24 horas Irma se mantendrá como un intenso huracán categoría 5, con rumbo oeste noroeste y velocidad de traslación de 26 kilómetros por hora, para moverse durante la mañana de hoy por los mares al norte de La Española, y se aproximará a las islas Turcas y Caicos en la noche.

Ante la amenaza de este peligroso huracán, el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó ayer la fase de alerta para ocho provincias de la zona oriental de la isla (Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Villa Clara).

Ese mecanismo de protección contra desastres decidió mantener la fase informativa para Sancti Spíritus, Cienfuegos y Matanzas, y recomendó a las provincias de La Habana y Mayabeque (occidente) permanecer atentas a las informaciones del Insmet.

Fase de Alerta para provincias orientales y centrales de Cuba (+ video)

De acuerdo con informaciones de la televisión nacional, los organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales de las provincias en fase de alerta toman las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción de desastres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *