Huracán María recupera categoría 5 (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 septiembre, 2017 |
1
Washington, – El huracán María, recuperó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson después de perder fuerzas tras su paso por las Antillas orientales, mantiene su dirección oeste-noroeste y se dirige hacía Islas Vírgenes y Puerto Rico.De acuerdo con el último parte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), a las 0900 horas UTC el peligroso evento meteorológico se localizaba a unos 100 kilómetros al oeste-suroeste de la isla de Guadalupe; con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (km/h).

Tras la última lectura de los radares, el NHC emitió avisos de huracán para Islas Vírgenes, Puerto Rico y sus municipios Vieques y Culebra; de igual forma, se dio aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Santa Lucia y Martinica.

#LASFOTOS | Así estaba la isla de #Dominica antes del paso del huracán #María, solo los vientos dejaron árboles caídos. Más información sobre el paso del huracán aqui: http://bit.ly/2xi9fTZ

Publicado por teleSUR en Martes, 19 de septiembre de 2017

Según los pronósticos, las condiciones de huracán continuaran extendiéndose sobre porciones del área bajo aviso en las Islas de Sotavento esta mañana.

El parte agrega que una marejada ciclónica peligrosa acompañada por grandes olas aumentarán los niveles de agua entre dos y tres metros sobre los niveles normales de la marea mientras María se mueva a través de las Islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *