Huracán María se acerca al Caribe insular (+ video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 septiembre, 2017 |
0
Washington, – Las islas de las Antillas Menores se preparan para la llegada hoy del huracán María, que podría ganar fuerza y causar daños considerables, de acuerdo con un comunicado del estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Esa institución informó que el evento meteorológico de categoría Dos en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco) se encontraba a las 0900 horas GMT a 160 km al este de Martinica y se desplazaba a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora (km/h) con dirección oeste-noroeste.

 

Huracán María ya es categoría 2; alerta en el Caribe

Publicado por La Demajagua en Lunes, 18 de septiembre de 2017

Las advertencias y recomendaciones de monitorear fueron elevadas de nivel en varias islas del Caribe, que aún no se recuperan del paso devastador del huracán Irma a inicios de este mes.

El NHC emitió un ‘aviso de huracán’ para los territorios de Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Montserrat y Martinica, en las Antillas Menores; así como un ‘aviso de vigilancia para Puerto Rico y sus municipios insulares Vieques y Culebra.

María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de hasta 150 km/h; según los pronósticos, podría producir una peligrosa tormenta y grandes olas que elevarían los niveles del mar entre 1,2 y 1,8 metros cuando pase por las islas de Sotavento, adonde debería llegar esta noche.

Las autoridades francesas lanzaron el nivel de ‘alerta roja’ de ciclones para las islas de Guadalupe y Martinica antes de la llegada del huracán adonde se prevén sus efectos hacia el mediodía.

Igualmente, informaron que los territorios de San Martín y San Bartolomé siguen bajo vigilancia amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *