Huracán Otto toca tierra en Nicaragua

Share Button
Por | 24 noviembre, 2016 |
0

huracan-ottoManagua.- El huracán Otto, de categoría dos en la escala Saffir-Simpson, tocó hoy tierra en la costa Caribe de Nicaragua con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora, informaron las autoridades.

El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Marcio Baca, explicó que el ojo del huracán entró poco antes del mediodía sobre la ciudad de San Juan de Nicaragua, en la desembocadura del río homónimo.

‘El centro está ligeramente al norte (de San Juan de Nicaragua). Está impactando en categoría dos, lo que significa que la velocidad de viento es de 175 kilómetros por hora e incluso algunas rachas superiores’, declaró el especialista al espacio televisivo Multinoticias del Canal 4.

Además, señaló que de acuerdo a la trayectoria prevista Otto debería continuar hacia moviéndose el suroeste en dirección a Costa Rica, pero sin dejar de afectar el territorio nicaragüense.

Su movimiento de traslación es de kilómetros por hora, pero se espera que esa velocidad aumente en las próximas horas.

Al tocar tierra el fenómeno meteorológico, sus vientos huracanados e intensas lluvias afectaron el techo de la alcaldía de San Juan de Nicaragua, donde funcionaba el puesto de mando local.

Aunque el Centro de Huracanes de Estados Unidos estima que el debilitamiento de Otto debe comenzar pronto, conforme avance tierra adentro, las autoridades nicaragüenses advierten que aun si se degrada a tormenta tropical, el fenómeno provocará abundantes precipitaciones que podrían generar importantes afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .