Iaaf ratifica récords mundiales de Eaton y Wlodarczyk

Ambos mejoraron sus plusmarcas.

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 septiembre, 2015 |
0
Eaton
Eaton demostró que es el mejor exponente de su especialidad, luego del triunfo en Londres ’12

La Asociación internacional de federaciones de atletismo (Iaaf) acaba de ratificar los récords mundiales del decatlonista estadounidense Ashton Eaton y la martillista polaca Anita Wlodarczyk.
Los nueve mil 45 puntos (9045) de Eaton durante la décimo quinta edición de los Campeonatos mundiales, transcurridos en Beijing, China, transcendieron como la única plusmarca universal del torneo, implantada el reciente 29 de agosto en la penúltima jornada.
En el estadio Nido de pájaro, de la capital china, Ashton ganó tres de las 10 pruebas (100 metros, salto largo y 400 m) y en otras cuatro concluyó entre los cinco primeros, para superar en seis rayas el tope anterior, que estaba en su poder y databa del 22 y 23 de junio de 2012, en Eugene, Estados Unidos.
Sin embargo, de ese registro solo mejoró el resultado en cuatro modalidades, con destaque para la vuelta al óvalo en la que estampó 45.00 segundos, tiempo con el que hubiese accedido a las series semifinales de esa prueba.
Completaron el podio el canadiense Damian Warner (8695) y el alemán Rico Freimuth (8561), quienes alcanzaron topes personales, al igual que el ruso Ilya Shkurenev (8538) y el argelino Larbi Bourrada (8461), ocupantes de los lugares cuatro y cinco, respectivamente.
Por su parte, Wlodarczyk se confirmó puntera en el mundo luego del récord del planeta de 81.08 metros que lograra el primero de agosto pasado en Cetniewo, Polonia, para convertirse en la primera mujer en sobrepasar la barrera de los 80 metros.
Esa marca estuvo en peligro durante el concurso en el Gigante asiático cuando envió el martillo hasta los 80.85 m y aseguró el centro del podio. Allí, también se hubiese impuesto con cualquiera de los otros tres registros (78.52; 80.27; 79.31), inalcanzables para sus escoltas de entonces, la china Wenxiu Zhang (76.33) y la francesa Alexandra Tavernier (74.02).
De esa manera, tanto el norteamericano como la europea revalidaron la corona del orbe y se perfilan como aspirantes de fuerza al título bajo los cinco aros del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .