Ideas de Fidel Castro fortalecerán proceso de lucha en Latinoamérica

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 27 enero, 2017 |
0

fidel-expo-boliviaLa Paz.- Los pensamientos del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, seguirán intactos y fortalecerán el proceso de lucha en América Latina, aseveró el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango.

José Martí (1853-1895) y Fidel Castro (1926-2016) son personalidades de mucha trascendencia en la sociedad excluida, en aquella que ha estado al margen de los beneficios, dijo Ulcuango en declaraciones a Prensa Latina.

El diplomático ecuatoriano consideró que las acciones emprendidas por el líder histórico de la Revolución cubana han sido inmensas para América Latina y eso ha motivado que diversos sectores de la sociedad se organicen y reivindiquen sus derechos.

Él es una memoria viva para nosotros, siempre lo tendremos presente, aseguró durante la inauguración ayer de la muestra Fidel, fidelísimo retoño martiano, en el Centro Cultural Museo San Francisco de La Paz.

Al hablar sobre el legado de Martí, precisó que los mensajes del Apóstol han calado en la juventud, lo que asegura la perdurabilidad de su ideario.

Por su parte, el embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chevez, destacó la vigencia del pensamiento de José Martí y Fidel Castro en los tiempos actuales y la necesidad de siempre recurrir a sus ideas.

Interrogado sobre el proceso de integración latinoamericana, Chevez se refirió a la importancia de fomentar la unidad entre los pueblos de la región ante las agresiones imperialistas.

Siempre hay que recordar a Fidel Castro, a José Martí y a la Revolución cubana, que ha sido un faro para Latinoamérica y el mundo, agregó el diplomático nicaragüense.

Prevista hasta el 25 de febrero y organizada por la embajada de Cuba en Bolivia, la muestra congrega el talento del documentalista y fotógrafo Roberto Chile, quien mediante casi 30 imágenes inmortaliza momentos importantes de la vida del líder histórico de la Revolución cubana.

La serie dedicada a Martí la forman una veintena de obras de artistas cubanos de la plástica, entre ellos Armando Menocal, Alicia Leal, Pedro Pablo Oliva, Ernesto García Peña, Servando Cabrera Moreno, Mariano Rodríguez y René Portocarrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *