Identificados 36 cadáveres de accidente aéreo (+ video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 mayo, 2018 |
0

La Habana, – Hasta el mediodía de este lunes han sido identificados y entregados a sus familiares 36 cadáveres de los 110 fallecidos en el lamentable accidente aéreo ocurrido el viernes último, informó hoy el doctor Sergio Rabell, director del Instituto de Medicina Legal.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera, Rabell explicó que todas las bolsas con los cuerpos recuperados ya han sido examinadas, y se prevé  a las cuatro de la tarde concluir  la caracterización de otro grupo.

Accidente aéreo en Cuba

Hasta el mediodía de este lunes han sido identificados y entregados a sus familiares 36 cadáveres de las 110 víctimas del accidente aéreo en La Habana, el 18 de mayo último!!!! #FuerzaCuba #Cuba

Publicada por La Demajagua en Lunes, 21 de mayo de 2018

Todas las pertenencias han sido clasificadas y la información que sigue surgiendo de las familias se va incorporando, con todo eso se hace un compendio y realiza con certeza esa labor, precisó.

Aclaró el especialista que los tres últimos identificados en el parte de hoy en horas de la mañana son Julio Toribio Espinosa Licea, de 78 años, de la provincia de Granma;  y los holguineros Eddy Antonio Rodríguez Hernández, de 23 años y Gelover  Martín Pérez Avalos, de 42 años.

En el caso de las víctimas extranjeras respondió que tienen mucha información de la tripulación mexicana, parte de la familia se encuentra en el Instituto de Medicina Legal y se le han tomado muestras de ADN para los exámenes y es posible que esta tarde se pueda avanzar al respecto.

Significó que en el caso de los argentinos, la embajada ha estado en contacto con esa institución, han aportado parte de la información y deben estar enviando el perfil de ADN, el cual permite dar una caracterización positiva de esas personas.

Reiteró Sergio Rabell que este proceso puede tornarse largo, en menos de 12 horas se recuperaron todos los cuerpos y en muy poco tiempo se pudieron clasificar las bolsas con los cadáveres, y existe un sistema de información a los familiares de los cubanos al menos dos veces al día.

A partir de hoy reciben tres partes diariamente, también en el caso de los familiares de extranjeros, a quienes se llevaron allí para obtener precisión y algunas muestras de ADN.
Las autoridades cubanas se mantienen visitando esa institución del Ministerio de Salud Pública, interesadas en prestarle la mayor atención a los familiares, pese al gran dolor por el cual están pasando.

Aclaró que en tiempo real se identificó a la primera víctima en 30 minutos, luego del traslado del cuerpo al Hospital Universitario General Calixto García y la mayoría de las prendas y pertenencias al Instituto de Medicina Legal para poder cotejarlas en la identificación, y en la medida que se entregan los cadáveres, también se hace con las prendas y otras pertenencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *