Identifican 17 jardines en Granma con plantas llamativas

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 29 mayo, 2017 |
0
Jardín Casa Natal de Celia Sánchez Manduley, Media Luna

Numerosas plantas exóticas viven hoy en 17 jardines populares de Granma, las cuales han sido identificadas por especialistas botánicos, como parte de un singular proyecto para preservar la flora cubana.

Entre las especies hay numerosos cactus, suculentas, plantas ornamentales cactáceas, bonsais, orquídeas, begonias, helechos  y otras que llaman poderosamente la atención.

“El propósito del proyecto es asesorar a sus cultivadores, intercambiar ideas, prepararlos para que mejoren sus colecciones y aprendan a manejarlas con criterios técnicos”, explicó Yolennis Rodríguez, directora del Jardín Botánico Cupaynicú, institución que apadrina la iniciativa.

De los jardines, 13 están ubicados en patios particulares, dos en fincas ecológicas, uno en la Casa Natal de Celia Sánchez Manduley (Media Luna) y otro en el Parque Rosa Elena Simeón (Campechuela).

“Queremos que los jardines situados en terrenos privados puedan ser visitados en el futuro por turistas nacionales e internacionales”, destacó Rodríguez.

Por municipios, estos edenes están localizados en Bayamo (cinco), Jiguaní (cuatro), Media Luna (tres), Guisa (dos), y en Bartolomé Masó, Campechuela y Niquero (todos con uno).

Entre las colecciones más llamativas están la del patio La Bromelia, en Bayamo, propiedad de Salvador Arjona, que posee 625 especies de cactus y suculentas; el vergel de Darién Ávila, en Media Luna, con centenares de orquídeas y begonias cubanas, y los 66 bonsais del bayamés Arnaldo Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *