Iguala Estados Unidos tope de béisbol con Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 25 julio, 2016 |
0

Cuba-Estados UnidosCiego de Ávila-. Un buen pitcheo a dos manos del equipo de los Estados Unidos y una pobre ofensiva cubana dio la victoria a los visitantes una carrera por cero en el tope de béisbol entre ambas selecciones, con sede en el estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad.

Al comenzar el segundo inning Kiston Hura, bateador designado, conectó doblete al jardín central y avanzó a tercera base por roletazo del jardinero derecho Kit Jarrison, que es out en primera base, y luego del segundo out el lanzador y perdedor del encuentro Yoanny Yera cometió box y permitió la única anotación del encuentro.

Los cubanos amenazaron en la parte alta de la tercera entrada cuando el tercera base Jefferson Delgado conectó jit al jardín derecho y el segunda base Raúl González lo secundó con otro imparable, para colocar a hombres en primera y tercera sin out.

El jardinero derecho Julio Pablo Martínez bateó roletazo al box y Jefferson Delgado en una mala jugada de corrido fue sorprendido entre home y la antesala, lo que eliminó la amenaza de los dirigidos por Roger Machado al fallar el torpedero Yorbis Borroto en fly al jardín central y el tercer bate Luis Robert Moirán recibió ponche.

En el cuarto inning los norteamericanos buscaron ampliar el marcador con un sacrificio de toque de bola del tercera base Jake Burger después de un jit del jardinero central Jeren Kendall, pero los siguientes bateadores fueron retirados por la vía del ponche.

La actuación de Kyle Wright, ganador del encuentro, a partir de la quinta entrada cuando relevó al abridor Alex Faedo, no permitió libertades a la ofensiva rival, pues ponchó a cinco, regaló dos bases por bolas y solo le dieron un jit.

Por Cuba lanzaron, además de Yera, el zurdo Liván Moinello, que trabajó el séptimo ining alejado de su mejor forma, y el derecho Lázaro Blanco para la octava entrada en función de cerrador.

Para mañana lunes el tercer juego del V Tope de béisbol entre ambas selecciones se desarrollará en el estadio Latinoamericano, de La Habana, pactado a las cuatro de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *