II Nacional de béisbol femenino: Granmenses quieren revalidar el título

En la final enfrentarán a Ciego de Ávila.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 agosto, 2015 |
0
Dayana
Dayana, una de las 10 granmenses que integró la selección nacional en los Panamericanos de Toronto

Con el segundo súper nocao sobre Pinar del Río, la selección de Granma aseguró, este martes, su presencia en la discusión del título del II Campeonato nacional de béisbol femenino, que transcurre en Jiguaní, hasta el 27 de agosto cercano.

Para conseguir el éxito, con pizarra de 17-2, en cuatro episodios, las campeonas defensoras se apoyaron en ofensiva de 13 inatrapables, comandadas por la camarera Dayana Batista y la receptora Yailema Vega, ambas con tres carreras impulsadas y en tarde perfecta con dos y tres incogibles, respectivamente.

La lanzadora manzanillera Mayumi Solano se anotó la segunda victoria del certamen, al aceptar una anotación limpia, recetar dos ponches y permitir igual cantidad de sencillos, durante cuatro capítulos de labor.

Desde la lomita contraria, Luzmeris Ramos, a la postre perdedora del encuentro, fue castigada con siete imparables en una entrada y un tercio, además concedió cuatro transferencias, y a su cuenta iban cinco anotaciones inmerecidas de la decena que admitió.

De esta manera, las locales refrendarán la corona este jueves cuando rivalicen en el estadio Ramón Gómez con Ciego de Ávila, vencedor de Camagüey en el otro duelo semifinal de la justa.

Las avileñas desataron ataque de 13 incogibles para imponerse 15-10 ante las favoritas camagüeyanas, quienes dominaron la fase regular, con cinco triunfos sin derrotas.

Para mañana está previsto el partido por el quinto lugar que escenificarán Santiago de Cuba y La Habana, y luego la disputa de las medallas de bronce entre pinareñas y agramontinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .