II Nacional de béisbol femenino: monarcas a la corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 agosto, 2015 |
0

DSCF8805Quizá, aquella derrota frente a Camagüey en el cierre de la fase regular, creó alguna incertidumbre sobre el posible triunfo de Granma en el II Campeonato nacional de béisbol (F), que concluyó -esta mañana- en el estadio Ramón Gómez, de Jiguaní.

Aún así, quedaba camino por recorrer y, por ende, la historia podía cambiar. De todas maneras, las agramontinas parecían dispuestas a concretar revancha, por partida doble, de reeditarse la disputa por la corona de 2014 cuando se estrenaron estos torneos.

Pero ni una cosa ni la otra: las camagüeyanas cedieron ante Ciego de Ávila en semifinales y solo accedieron a la discusión de las medallas de bronce, mientras las mujeres de aquí ratificaban que son las que mejor juegan pelota en Cuba.

Así, Héctor Mackintoch y sus alumnas, luego de propinar una soberana paliza (17-2) a Pinar del Río en uno de los cruces semifinalistas, conservaron el trono al disponer de las avileñas, con pizarra final de 5-2 y eficiente labor de la lanzadora Yanet Cruz.

“Es un conjunto con tremenda garra y, en cada presentación, las muchachitas salen a combatir”, esas fueron las primeras impresiones del timonel Mackintoch, instantes después de revalidar el título.

Igualmente, recordó que el éxito se debe al aporte de figuras jóvenes y otras establecidas, “sin embargo, las regulares tuvieron prioridad”, aunque no mencionó nombres, a lo mejor para estar en paz consigo mismo.

“En ningún momento pensé en algún liderazgo, solo en ayudar a mis compañeras y al equipo para ganar el torneo”, expresó Alennis Sabaleta, puntera en carreras impulsadas y jugadora Más valiosa de la justa.

La fornida bayamesa, que reside en Manzanillo, también mostró interés por formar parte de la preselección nacional: “he estado en varias ocasiones, pero no he llegado al equipo Cuba, si regreso haré todo lo posible”, agregó.

Finalmente, las camagüeyanas completaron el podio, al tiempo que del cuarto al sexto puestos se ubicaban pinareñas, habaneras y santiagueras, en ese orden.

“Lo que he visto aquí, ha sido lo más lindo que ha podido ocurrir”, señaló Margarita Mayeta, metodóloga nacional de la disciplina, quien, además, aplaudió el esfuerzo de los organizadores para que todo saliera bien; y convocó a todos los involucrados en esta tarea a continuar trabajando para elevar los resultados, luego de la inigualable experiencia en los Panamericanos de Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .