II Campeonato Nacional de Béisbol Femenino: Monarcas de Granma pierden el invicto

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 agosto, 2015 |
0
Ana Bertha
La versátil manzanillera Ana Bertha Castellanos , quien además de desempeñarse como lanzadora, es cuarto bate del conjunto y defiende la inicial

En un cerrado encuentro que se extendió a 10 capítulos, el equipo de Granma perdió su invicto, esta mañana, frente a Camagüey, en el II Campeonato nacional de béisbol femenino, que tiene por sede al estadio Ramón Gómez, de Jiguaní, hasta el 27 de agosto próximo.

De esta manera, las camagüeyanas, quienes se impusieron con marcador final de 7-4, aseguraron el primer lugar de la fase clasificatoria, al conseguir cinco victorias sin derrotas, mientras sus rivales concluían con balance de 4-1.

En la nómina de las granmenses, monarcas de la primera edición (en el 2014), aparecen nueve de las 10 atletas que estuvieron, recientemente, con la selección nacional en los Panamericanos de Toronto, pues Nilsa Rodríguez no hizo el grado por una lesión.

Para hoy, en el cierre de la etapa regular (en un todos contra todos, a una vuelta), también estaban programados los duelos Pinar del Río-La Habana y Santiago de Cuba-Ciego de Ávila.

Tanto pinareñas (1-3) como santiagueras (2-2) salen como favoritas en los partidos de esta tarde y para acompañar a agramontinas y locales en los topes semifinalistas de mañana.

Precisamente, de ese cruce (1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro) saldrán las aspirantes al título, cuya discusión está pactada para el jueves, aunque un día antes las perdedoras lucharán por las medallas de bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .