Granma retorna a la senda del triunfo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 7 julio, 2015 |
0

Guerra Muñoz, portentoso receptor granmense Después de un solitario éxito en sus últimas cinco presentaciones, el equipo de Granma venció 6-0, este martes, a Guantánamo en el II Campeonato nacional de béisbol Sub 23, con excelente faena monticular de César García Rondón.

En el estadio Braulio Coroneaux, de El Salvador, el serpentinero campechuelero, con experiencia en los clásicos cubanos, maniató a la artillería contraria para dejarla en un solo indiscutible, al tiempo que recibía el apoyo ofensivo de 12 inatrapables y racimo de tres anotaciones en el segundo y octavo capítulos.

De esta manera, García Rondón, el primer abridor de los granmenses, inauguró el casillero de los triunfos -con tres derrotas-, mientras caminaba ruta completa, en la que recetó siete ponches y concedió un boleto.

Este fue el segundo duelo de César con Ramón Rondón Córdova (1-1), el abridor guantanamero, rivales en la fecha de apertura de la justa –el 21 de junio último-, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, cuando los visitantes se impusieron 3-0.

Ahora comandó el ataque de Los Alazanes, el noveno bate y torpedero, Daniel López Arias, con par de imparables, dos carreras anotadas y tres impulsadas. También se destacaron Raico Santos Almeida (3-0-1), junto al antesalista Héctor Arias Batista y el designado Alexánder Guerra Muñoz, ambos con dos incogibles en cinco turnos.

Mañana, ambos elencos dirimirán el tercer partido de esta subserie, que marcha igualada a una victoria por bando, en la que tratarán de tomar ventaja los visitantes, segundos de la llave D, con balance de siete triunfos e igual cantidad de reveses, y así recortar diferencia con relación a sus rivales, líderes de la agrupación.

En el resto de los duelos de hoy, Santiago de Cuba se impuso 7-2 a Holguín; en el C, Sancti Spíritus dominó 5-3 a Las Tunas y Camagüeys 5-1 a Ciego de Ávila; en el B, Matanzas derrotó 5-4 a Cienfuegos y la mejor selección hasta el momento, Villa Clara, vapuleó 13-3 a Mayabeque; mientras en el A, La Habana se deshizo 3-2 de Artemisa y Pinar del Río blanqueó 2-0 a la Isla de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .