III Tour de San Luis (F): Arlenis arranca entre las punteras

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 enero, 2016 |
0
Foto Internet
Foto Internet

La ciclista manzanillera Arlenis Sierra entró cuarta a la meta durante la primera etapa de la tercera edición del Tour femenino de San Luis, que inició este domingo en la provincia homónima de esa nación sudamericana.

Sierra terminó los 110.3 kilómetros del trayecto en 2:53:09 horas, el mismo crono de la ganadora, la estadounidense Coryn Rivera (United Health Care), del equipo United Health Care, quien fue escoltada por la italiana Marta Tagliaferro (Alé Cipollini) y la holandesa Kelly Markus (Lares Waowdeals), en ese orden.

Arlenis encabezó a la sexteta antillana por delante de Yumari González e Iraida García, quienes se ubicaron quinta y decimoquinta, respectivamente, aunque todas formaron parte de un pelotón de más de 70 pedalistas que marcaron el mismo tiempo, entre las que se incluyeron sus también coequiperas Olga Echenique (21) y Yeima Torres (48).

De esta manera, las caribeñas encabezan la clasificación por selecciones, al tiempo que Echenique lo hace en el apartado de las menores de 23 años y Arlenis marcha tercera en la de montaña, como escolta de la estadounidense Katie Hall y la chilena Karla Vallejos (Bontrager).

Hoy continúa el giro con la segunda de las seis fases que comprende el evento, y unos 98.6 km por Villa Mercedes.

Sierra, campeona de la ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, comentó a Jit que el sábado durante el Gran Prix, que marcó su estreno por tierras argentinas, sufrió una caída, pero prefirió olvidarse de los rasponazos porque quiere luchar por el podio en el Tour.

Precisamente, ese accidente le imposibilitó finalizar la prueba de 73.5 km, que dominó la polaca Malgorzata Jasinska (Alé Cipollini), Rivera y la italiana Anna Trevisi (Alé Cipollini), mientras García era la mejor ubicada por Cuba, con el sexto lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .