III Tour de San Luis (F): Arlenis cerca de la meta

Al último tramo del clásico de ruta para féminas más importante del continente, llega en el cuarto puesto de la clasificación general individual.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 enero, 2016 |
0

Arlenis Sierra, líder de metas volantesAquel lugar 51 que le deparó la tercera etapa entre Naschel y Merlo, por cierto la más extensa del III Tour femenino de San Luis, resultó quizá el momento más difícil para la ciclista Arlenis Sierra en su tránsito por predios argentinos, sin contar su caída en el Gran Prix, el sábado anterior, que la privó de concluir la carrera.

Entonces, esa discreta ubicación la relegó al puesto 33 de la clasificación general individual, mientras comenzaban a rondar las dudas sobre su posible inclusión entre las primeras del principal giro ciclístico para mujeres del continente, sobre todo, porque se acercaba la prueba más exigente para las cubanas: la contrarreloj.

Pero nada de eso. La granmense volvió a demostrar por qué es considerada la mejor rutera antillana de la actualidad, al quedar cuarta y ascender hasta el octavo escaño del ordenamiento. Así, revivía sus esperanzas de acceder al podio y de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking olímpico de cara a Río de Janeiro.

Este jueves, en la penúltima fase, concluyó segunda y continuó recortando diferencia con relación a la cima, que pasó a ocupar la estadounidense Katie Hall, del United Health Care, vencedora también del segmento Juana Kasloy-Mirador de Potrero de los Funes, de 97.4 kilómetros.

Allí, Arlenis fue su escolta -a 17 segundos-, suficiente para escalar al cuarto peldaño de la clasificación y colocarse a un paso de las medallas en el exigente certamen.

Además, la manzanillera ganó la primera meta volante del tramo y se consolidó en la punta de ese apartado, con 11 unidades, por delante de la italiana Martha Tagliaferro (Alé Cipollini) y la también norteña Coryn Rivera (United Health Care), quienes acumulan nueve y cinco rayas, en ese orden.

Como si pareciera poco, Arlenis llega al cierre del evento ubicada en la segunda posición de la montaña, aunque sus 11 puntos son inalcanzables para los 19 de Hall, quien ya aseguró la vanguardia.

En su intento de colgarse una presea, al término del Tour, la monarca de los Panamericanos de Guadalajara ’11 está obligada a desplazar a la polaca Jasinska Malgorzata (Alé Cipollini) o a la estadounidense Lauren Stephens (Tibco), dueñas del segundo y tercer lugares, respectivamente.

De todas maneras, la actuación de Arlenis merece elogios, la que podría mejorar en la última etapa de hoy -que comprende 79.6 km-, pues aún recuerda el dominio que ejerció en ese segmento final durante la primera edición de estos clásicos, hace dos años.

Por diversas razones, su desempeño en San Luis deja gratas noticias para la familia del ciclismo cubano, que seguirá apostando por su empuje en las carreteras del mundo y el boleto para la Ciudad Maravillosa, independientemente del buen accionar de la formación antillana, que marchaba segunda en el concurso por equipos y debe reportarle mayores dividendos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .