III Tour de San Luis (F): Arlenis sexta en Villa Mercedes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 11 enero, 2016 |
0
Arlenis
Arlenis (a la derecha) se confirma como la principal aspirante por Cuba para conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 / Foto Internet

La pedalista granmense Arlenis Sierra encabezó nuevamente el accionar de la escuadra de Cuba, este lunes, al concluir sexta en la segunda etapa del III Tour femenino de San Luis, en Argentina.

Sierra formó parte de un grupo de más de 70 competidoras, que recorrió los 98.6 kilómetros en la ciudad de Villa Mercedes en 2:39:03 horas, aunque la italiana Marta Tagliaferro, del club Alé Cipollini, cruzó primero la meta y pasó a comandar la clasificación general.

Junto a la manzanillera, también entraron en el pelotón de vanguardia sus compañeras Yumari González, en el 16, Mailín Sánchez, en el 37, Olga Echenique, en el 41, e Iraida García, en el 48, mientras Yeima Torres ocupaba el lugar 78, a 22 segundos de la ganadora.

De esta manera, Arlenis llegará a la tercera fase de mañana entre Naschel y Merlo, la más larga del giro con 121.3 km, en el cuarto puesto de la clasificación general, escoltando a Tagliaferro, la estadounidense Coryn Rivera (United Health Care) y a la ucraniana Valeriya Kononenko, dueña de las tres primeras posiciones, respectivamente.

Las otras antillanas mejor ubicadas son Echenique y la experimentada González, multimedallista mundial en pista, en los escaños seis y ocho; al tiempo que García (25), Torres (67) y Sánchez (120) marchan más rezagadas.

Según el sitio http://www.procyclingstats.com, Sierra ascendió a la punta de la clasificación de la montaña y su coequipera Olga mantuvo el liderazgo en el apartado para menores de 23 años, entretanto las cubanas lo hacían entre selecciones, por delante de Alé Cipollini y Ukrania, en ese orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .