III Tour de San Luis (F): el sueño cumplido de Arlenis

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 15 enero, 2016 |
0
Arlenis (a la izquierda) ganó la última etapa para ubicarse tercera en la clasificación general individual / Foto Luis Barbosa
Arlenis (a la izquierda) ganó la última etapa para ubicarse tercera en la clasificación general individual / Foto Luis Barbosa

“Espero coger puntos en busca de la clasificación para las Olimpiadas. Desearía quedar entre las tres primeras, eso me aseguraría aún más”, así revelaba Arlenis Sierra –a través de Facebook- sus pretensiones para el III Tour femenino de San Luis, horas antes de darse la largada.

Una de las principales ruteras de la presente década en el continente y la mejor de Cuba en la actualidad, estaba consciente del reto que asumía, junto a sus cinco compañeras de equipo.

Además, era una deuda pendiente luego de la desilusión sufrida cuando no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Londres ’12, un año después de coronarse en la ruta de los Panamericanos de Guadalajara ’11.

Desde entonces, han transcurrido varios años y Sierra ha podido codearse con parte de lo que más vale y brilla en las carreteras del mundo. Y este giro ciclístico en Argentina no fue la excepción. Este viernes, ganó la sexta etapa para acceder al podio, ubicándose en el tercer lugar de la clasificación general individual.

En 1:57:21 hora Arlenis devoró el trayecto en la ciudad de San Luis y encabezó un pelotón de 27 pedalistas que recorrió los últimos 79.6 kilómetros, de los 520 km programados, con el mismo crono de la ganadora.

En ese grupo también entraron sus coequiperas Iraida García (9), Yumari González (18) y Olga Echenique (19), además de la estadounidense Katie Hall, del United Health Care, a la postre triunfadora del certamen, quien relegó a la segunda posición a la polaca Jasinska Malgorzata (Alé Cipollini), tercera en la despedida.

La manzanillera agregó otros seis puntos en las metas volantes y sumó 17 para conservar ese liderazgo, por delante de Martha Tagliaferro (Alé Cipollini), de Italia, y Coryn Rivera (United Health Care), de Estados Unidos, quienes acumularon nueve y seis unidades.

En la clasificación de la montaña, también se situó entre las primeras, al acumular 11 rayas como escolta de Hall (19), mientras dejaba tercera a Malgorzata (7).

De igual manera, la sexteta antillana mantuvo el segundo puesto en el concurso por equipos, que dominó el italiano Alé Cipollini, al tiempo que el Weber Shimano argentino completó el podio.

García fue la otra cubana mejor ubicaba, con el quinto escaño, al tiempo que González (29), Echenique (38), Yeima Tores (53) y Mailín Sánchez (81) completaban la actuación del club antillano.

La tercera edición del Tour femenino de San Luis ya es historia, pero la incursión de Arlenis y de la selección de la Isla por tierras argentinas despejó el camino rumbo a la cita de Río de Janeiro, en el verano próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .