Ileana Horruitiner González

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 20 febrero, 2018 |
0

Municipio:Bayamo Distrito: 3

Ileana Horruitiner González

Edad: 29 años

Nivel Escolar: Superior

Ocupación:Sub Directora Técnica en la Dirección  Provincial de Justicia

Organizaciones a las que pertenece:PCC, CTC,CDR, FMC.

 

BIOGRAFÍA

Nació el 20 de diciembre de 1988 en Bayamo, provincia de Granma

Cursó sus estudios primarios en la escuela primaria “Roberto Coco Peredo” de la ciudad de Bayamo entre los años 1994-2000, Los estudios de secundaria básica los realizó en la ESBU “30 Aniversario de la Batalla de Guisa” durante  los años 2000-2003, luego ingresó en el IPUEC “Máximo Gómez Báez” de la provincia de Granma desde el año 2003 hasta el año 2006, con el propósito de cursar los estudios del nivel medio superior y obtener una carrera universitaria.Terminando el 12 grado con excelentes resultados se presentó a los exámenes de ingreso, alcanzando la carrera de Derecho y el título de Bachiller.En el curso 2006-2011 ingresó a la Universidad de Granma donde comenzó los estudios de Licenciatura en Derechoterminando con  la condición de Título de Oro.

En su trayectoria como estudiante formó  parte del consejo estudiantil, fue monitora de la asignatura Historia de Cuba,  asistió a todas las actividades incluyendo agrícolas,  políticas y culturales. Ingresó a las filas de la UJC, se  desempeñó como  Organizadora de la FEEM,participó en eventos docentes, políticos y culturales como Fórum de Ciencia y Técnica, en actividades para la defensa y bastiones universitarios.

Una vez graduada fue ubicada en el Departamento de Registros y Notarías de la Dirección Provincial de Justicia, para cumplir con el adiestramiento y servicio social.

En el año 2012 fue habilitada por la Ministra de Justicia como notaria, siendo nombrada posteriormente por el Director Provincial de Justicia, razón por la cual ejerce la función de Notaria-Especialista con competencia en la Provincia Granma y Sede en Bayamo desde el 1ro de octubre del año 2012.Actualmente se desempeña como Subdirectora Técnica en la Dirección Provincial de Justicia, constituyendo la reserva de la Directora Provincial.

Ha participado como Jurista y Ponente en diferentes eventos realizados en la Unión de Juristas en Granma, ha recibido cursos de preparaciónen la Escuela Superior del Partido “Ñico López”, curso de preparación político-ideológica  y Técnico-Profesional para Licenciados en Derecho y para los Cuadros y Reserva de Cuadros, en Jornadas Internacionales y Nacionales del Notariado Cubano e Iberoamericano, así como Talleres Nacionales de Trámites y Registros Públicos, pertenecientes a diferentes ministerios.

Ingresó a los CDR y a la FMC a la edad de 14 años, cumpliendo con las tareas asignadas, actualmente es la secretaria de vigilancia, prevención e ideológica de su CDR. Está vinculada a la defensa  en las MTT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *