Imagen más allá de la fachada

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Por Sara Sariol Sosa | 1 febrero, 2019 |
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FOTO/ Rafael Martínez Arias

Federico Hernández Hérnández, miembro del Comité Central del Partido, y su primer secretario en Granma, planteó esta semana en el costero municipio de Pilón, un nuevo requerimiento en torno a trabajar la imagen de cada institución, un proyecto que debe ir más allá de la apariencia externa.

Durante el chequeo de los lineamientos que rigen la Política económica y social del país, el dirigente insistió en entender que se trata de un conjunto de acciones que abarcan desde las normas de cortesía y educación formal en la recepción de las instituciones, hasta el mejoramiento de las condiciones de trabajo, cuyos comportamientos expresan directamente el buen o mal quehacer de cada lugar.

Pilón debe involucrarse en ese cambio, tanto como como ser más ágil para aprovechar sus potencialidades en lo productivo y económico.

Si este tipo de control, que realizan cada semana en un municipio diferente, las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, se concentra sobre todo en lo que falta por hacer, entonces es preciso señalar que el municipio ha arrastrado por demasiado tiempo, la ineficiencia de su empresa de Comercio y Gastronomía, aun con un papel decisivo en la economía local.

Pilón debe elevar la autoestima, convocó Hernández Hernández, y se refirió en ese sentido a todo lo que puede objetivamente lograr con una más integradora atención a la recreación, el rescate y ordenamiento de la pesca deportiva, adentrarse en la informatización, y sacarles provecho a sus reservas productivas de ostiones y a sus estimables rebaños ovinos, incluso para sustituir importaciones y exportar, actividad esta última en la que le falta despegar en la identificación de rubros.

Frenar la fuga de sus producciones agrícolas hacia provincias vecinas; atender mejor las casas de cultivo protegido, en ocasiones con mal funcionamiento por causas inconcebibles como la falta de materia orgánica; potenciar las plantas proteicas para la alimentación animal y servirse en esa tarea de la experiencia local con el girasol, quedaron planteados, entre otros, como objetivos en los cuales deberá concentrarse la costera demarcación, antes de que le corresponda un nuevo ciclo evaluativo.

 

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  1. Muy acertado su llamado al uso de una adecuada imágen en las instituciones del estado estimado Federico. La Comunicación Institucional y sus mágicas herramientas, son ciencias que se imponen en estas primeras décadas del siglo XXI. La provincia Granma no está ajena a esta realidad, pero soy del criterio que se debe trabajar sobre estos temas con mayor profundidad. Si en esta materia comparamos el sector no estatál con las instituciones del estado; es evidente que la buena y adecuada imagen de muchos particulares, supera en gran medida a nuestros establecimientos. Desde una buena recepción, buen trato en el servicio, calidad en los productos, confort, hasta un !vuela pronto! al momento de salir; son elementos que están caracterizando y distinguinedo a los cuenta propistas. ¿Por qué en algunas instituciones del estado el personal no puede hacer los mismo? ¿Cuesta tanto ser amable con los usuarios o clientes? Son las preguntas que me hago, entre otras más. Cómo me veo como isntitución o establecimiento y cómo quiero que me vean mis usuarios, mis clientes; es ahí el punto de partida para lograr y mantener una adecuada imagen institucional.
    Muchas gracias Primer Secretario por tan necesaria tarea que está impulsando en la provincia.
    Saludos desde Yara.