Imborrable impresión deja Coralina en el público granmense (+ fotos y videos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 17 septiembre, 2018 |
0
Coralina en su presentación en la Iglesia Católica de Bayamo FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con una impresión imborrable de la primera vez frente a su disímil auditorio de la tierra granmense,  se despidió este fin de semana  el coro Schola Cantorum Coralina, que realiza una gira por gran parte del territorio nacional para celebrar sus 25 años de creado.

La institución coral, que se presentó primeramente en Jiguaní (sábado) y luego en Bayamo (domingo), se llevó una ovación de aplausos y exclamaciones desde el propio comienzo, que no solo apreciaba el talento sino también la entrega y vocación por la música de ese formato.

 

Por Geidis Arias Peña
Fotos. Luis C. Palacios Leyva
Con una impresión imborrable de la primera vez frente a su disímil…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Lunes, 17 de septiembre de 2018

 

Ride on, King Jesús por el Coro Schola Cantorum Coralina

Un fragmento del tema Ride on, King Jesús por el Coro Schola Cantorum Coralina durante su presentación en la Catedral de Bayamo.

Publicada por Somos Cultura en Lunes, 17 de septiembre de 2018

Afectos que agradeció su directora la Maestra Alina Orraca, quien significó asimismo la alegría de estar en lugar donde nació el Día de la Cultura cubana (20 de octubre) y de repetir la experiencia de regresar.

Una decena de piezas fueron interpretadas, entre ellas resaltaron temas como Cantó bongó, de Nicolás Guillén; Que rico eh, de Guido López Gavilán; entre otros del repertorio cubano y extranjero.

Más de la presentación del Schola Cantorum Coralina

El Coro Schola Cantorum Coralina ofreció un verdadero espectáculo durante su concierto en Bayamo

Publicada por Somos Cultura en Lunes, 17 de septiembre de 2018

El Coro profesional de Bayamo acompañó a los invitados en el escenario de la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo, donde se disfrutó, además de la música coral, de una combinación de representaciones danzarias.

Mercedes Gómez, directora del conjunto local dijo que la oportunidad constituyó un regalo de la vida, “más que un concierto es una clase magistral compartir con un coro de La Habana, porque nos enseñan cosas nuevas”, destacó.

La presentaciones continúan mañana en la provincia de Holguín y en los próximos días en Las Tunas (29), Camagüey (21), Ciego de Ávila (22), Morrón (24), Santi Spíritus (25), Trinidad (27), y Cienfuegos (28).

Profesores, estudiantes y aficionado a la música integran “Coralina”, distinguido por por su versatilidad y maestría con que aborda diferentes estilos, que le han merecido más de una veintena de premios de carácter nacional y foráneo, entre ellos siete CD premiados en Cubadisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *