Impacta bloqueo de Estados Unidos contra Industria Azucarera

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 26 octubre, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Las afectaciones del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba impacta negativamente en la Empresa azucarera Granma, en la provincia homónima, máxime cuando   toda la tecnología de las plantas industriales procedía de la nación norteña.

Para el ingeniero Alexis González Domínguez, las pérdidas son millonarias, al persistir tras 54 años las leyes unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano.

“Hemos tenido que buscar otras alternativas, en mercados lejanos para adquirír otras tecnologías y piezas ; vender nuestra azúcar y sus derivados a países europeos y asiáticos, lo cual encarece la actividad productiva”, puntualizó.

González dijo que todavía existen equipos procedentes de los Estados Unidos que aunque está prohibida la entrada de piezas de repuesto de aquel país, se mantienen activo, gracias al trabajo innovador de técnicos y obreros calificados.

Destacó el especialista que ello habla del espíritu de resistencia y creador de los azucareros frente al brutal cerco económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con un informe presentando a la prensa por el comunicador oficial de Azcuba, Liobel Pérez, las afectaciones se refieren a ingresos dejados de percibir por exportaciones de bienes y servicios.

También a las de tipo monetario-financieras, estas últimas por un valor de dos millones 555 mil 600 dólares.

En el caso del primero de esos perjuicios, por un total de 750 mil dólares, estos se explican debido a la imposibilidad de la Empresa de realizar ventas de ron a los Estados Unidos, como consecuencia de la persistencia del bloqueo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *