Impactan resultados de tecnologías ganaderas

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 6 noviembre, 2015 |
0

Agromás, 2015Expertos cubanos ponderaron el impacto de las tecnologías para ecosistemas en período de sequía aplicadas en áreas de la Estación experimental de pastos y forrajes en la provincia de Granma.

Durante la Mesa Redonda como parte de IV Simposio de tecnologías sostenibles para la producción ganadera del Congreso Agromás 2015 se insistió en la necesidad de potenciar la ciencia y la técnica con las mejores experiencias en el sector.

Generalizar las buenas prácticas en las bases productivas con los conocimientos acumulados es imprescindible para aumentar los rendimientos en carne y leche, mientras las instituciones científicas deben seguir demostrando que existe mucha tecnología por aplica, señaló el doctor en Ciencia Mario Cisneros López, uno de los autores del trabajo.

El programa en la penúltima jornada del evento que sesiona en salones del hotel Sierra Maestra, de Bayamo incluyó la ponencia El burro cubano productor de biológico para el diagnóstico, tratamiento y profilaxis de enfermedades humanas y animal, de Eduardo Sánchez Blanco realizada en coautorías con otros investigadores.

Asimismo fueron debatidos en comunicaciones cortas otros nueve trabajos entre los que destacan Aplicación de los sistemas de información geográfica para el manejo de la ganadería en la Cuenca del Río Cauto presentado por el ingeniero Braulio Pérez Machado; Tipificación de fincas ganaderas en   Macanacú, en Guisa, Granma y en la CCS Ignacio Agramonte, en el municipio de Calixto García, Holguín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .