El impás atlético se extenderá hasta mayo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 marzo, 2020 |
0
FOTO Ibrahín Sánchez Carrillo

El Inder (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) decidió cancelar y/o posponer las justas nacionales e internacionales programadas para el próximo mes de mayo, de acuerdo con una nota que circuló hoy.

De esa manera, la nueva disposición extenderá el impás 31 días más, luego de la emitida jornadas atrás, que prohibía la realización de certámenes hasta el 30 de abril, como parte de las medidas de enfrentamiento al coronavirus (COVID-19) .

Asimismo, la 60 Serie nacional de béisbol debe arrancar, al menos, dos meses después de la fecha prevista (11 de abril) y podría forzar a los organizadores a realizar algunos cambios, incluyendo la reducción del calendario inicial de 75 juegos.

Otros clásicos domésticos también se verán afectados, el torneo Clausura de la 105 Liga cubana de fútbol, la Liga superior de baloncesto y la Serie nacional de boxeo.

Entre los eventos internacionales, se encontraban el Memorial Capablanca de ajedrez, en La Habana; una fase del circuito Norceca de voleibol de playa, en Varadero; y el Clasificatorio continental a la Liga de naciones de voleibol 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *