Implementa Etecsa medidas para contribuir al aislamiento físico (+audio)

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Por Orlando Fombellida Claro | 21 abril, 2020 |
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La división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cumple las indicaciones del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), encaminadas a apoyar  la batalla que libra el país contra la Covid-19.

Para contribuir al aislamiento físico y evitar así el contagio con el nuevo coronavirus Sars-Cov-2, dicha entidad granmense “ha puesto libre de costo el acceso a las plataformas de comercio electrónico (Transfermóvil, EnZona) y extendido los plazos de vencimiento del pago de servicio, por ejemplo, de las facturas telefónicas, por 30 días”, precisó su comunicadora institucional, Yolaine Socarrás Infante, en declaraciones a la televisora CNC-TV.

Yolaine Socarrás Infante FOTO/Captura de pantalla CNC-TV Granma

Además, “se ofrecen las alternativas de que para conocer el importe de las facturas (el cliente) puede llamar al número telefónico 112; también puede suscribirse a la factura electrónica factura@etecsa.cu y obtendrá mensualmente su factura vía electrónica, en los primeros días de cada mes”, apuntó Socarrás Infante.

En una reunión de seguimiento de la situación en la Mayor de las Antillas de la Covid-19, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, titular del Mincom, anunció un paquete de medidas tendientes a favorecer el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Consisten en la rebaja del precio de la voz y el dato por telefonía móvil en horario de la madrugada, y de la tarifa de larga distancia nacional durante el período de cuarentena al 50 por ciento (%) de 6:00 am-5:59 pm y al 25% de 6:00 pm a 10:59 pm.

Descuento del 25% para las llamadas nacionales que se realicen con tarjetas Propia, de 6:00 pm a 5:59 am; adicionar en el actual mes de abril  10 horas al paquete Nauta Hogar contratado y una vez consumido este, el precio de las horas adicionales será de 0.30 CUC.

Asimismo, a partir del 27 de marzo último están vigentes las siguientes medidas: rebaja del 10%, hasta el 30 de abril actual, para el pago de los servicios de Telecomunicaciones mediante Transfermóvil; extensión del ciclo de vida de las líneas móviles que vencen en el período comprendido del 25 marzo al 30 de abril.

Aplicadas a partir del 1ro de abril:

Extensión de 30 días para el ciclo de vida de los servicios Nauta Hogar que causarían baja, por falta de pago, entre el 1 y el 30 de abril.

Prorrogar hasta el 30 de junio el ciclo de vida de las cuentas Nauta permanentes que vencían a partir del 30 de marzo de 2020; extender el pago de los servicios conmutados de acceso a Internet para el sector residencial, cuya factura vencía el 31 de marzo; extensión para abonar la cuota mensual de los TFA (teléfonos de minutos) hasta el 30 de abril y ampliar por 60 días la garantía asociada a los equipos adquiridos en las unidades comerciales de Etecsa, cuya fecha de vencimiento está entre el 1 y el 30 de abril.

Acceso libre de costo a los contenidos de los sitios www.cubaeduca.cu y mined.gob.cu desde Nauta Hogar y por datos móviles.

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