Implementa LABIOFAM novedosas estrategias en Manzanillo

Share Button
Por Valia Marquínez Sam | 13 julio, 2016 |
0

Manzanillo-. Los Laboratorios de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas, conocidos por su siglas LABIOFAM, y con una subsede en Granma llevó a  Manzanillo parte de los productos habituales que fueron presentados en una exposición comercial en el Mercado Agropecuario La Kaba, sede oficializada para el expendio de estos surtidos de origen natural.

Unos 38 medicamentos fueron mostrados y vendidos a la población, la que con estas prácticas gana en conocimientos acerca de la salud animal y vegetal.

Especial atención merecieron los complejos vitamínicos, los antiparasitarios de ovinos y caprinos, el hidrolizado de proteínas y las brillantinas líquidas y sólidas, todas producidas por LABIOFAM, así como, la espirulina, la muralla y los talcos perfumados.

Fernando Aguilar Torres, director Comercial de LABIOFAM en Granma, explicó a la prensa que el propósito de la feria “es lograr que el pueblo tenga acceso a este tipo de fórmulas que garantizan la sanidad en la crianza animal para vivir y alimentarse de ellos”

Entre los méritos de LABIOFAM en este territorio está el haber logrado la diversificación de los cultivos de forma permanente y  a través de prácticas agroecológicas como el método intercalamiento.

La oriental provincia, al decir de Alfred Crespo Dorta, Presidente del Grupo Empresarial LABIOFAM, ha hecho un buen trabajo con la producción de Jatrofa Curcas, considerada la gran promesa verde para el biodiesel.

En Granma, Manzanillo deviene uno de sus principales emporios productivos donde han sido sembrados, entre otros, frijoles, maíz, moringa, la propia jatrofa y la guayaba.

“En lo queda de año la provincia debe producir unas 300 toneladas de frijol negro para aportar a la balanza y otro tanto del resto de las producciones mencionadas”,  aseveró Crespo Dorta.

“LABIOFAM en el país está enfrascada en una gran inversión, ascendente a 60 millones de pesos e iniciada en La Habana, Villa Clara y a continuarse posteriormente en Granma. La misma tiene como fin producir bioproductos, razón de ser de nuestra entidad, especialmente los bioplaguicidas y biofertilizantes. Tenemos colaboración, sobre todo, en Bolivia, Ecuador y en varios países de África”, concluyó el Presidente del Grupo Empresarial LABIOFAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *