Implementan comercio electrónico en renglones agropecuarios

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 17 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Empresa provincial de Acopio en Granma  inició el comercio electrónico en la comercialización  de renglones agropecuarios mediante la plataforma ENZONA,  a partir del actual mes, implementando así los lineamientos de la Estrategia  económica y social.

Directivos de la entidad informaron  que ofrecen estos servicios  en la modalidad de cobro por código QR en venta  minorista y mayorista en  los mercados Jesús Menéndez, La Redonda, Flor de Azar, El Polígono y Los Mártires,  en Bayamo y Valle del Cauto, en Río Cauto.

Además,  explicaron que  otros 29 establecimientos  en  nueve municipios granmenses  estarán listos para  incluirse  en esta actividad  al finalizar septiembre, para  beneficio de los clientes que podrán disfrutar  de todas las bondades que ofrece ENZONA.

Asimismo,  desde julio último, acometen  la nueva política de expansión y desarrollo del sistema empresarial, destinado a captar divisas a través de la exportación y ventas en fronteras  con 62 toneladas de carbón vegetal y  otros productos  agrícolas  con  una capacidad líquida que  excedió los  cinco mil dólares , moneda libremente convertible, la cual debe incrementarse en las próximas semanas.

Roberto  Boris  Casate, especialista comercial,  dijo que la opción está dirigida a la captación de divisas para la revitalización de la empresa y puedan revertirse en mejoras financieras  y calidad en las entregas a la población.

Boris Castate señaló  que  preparan una tienda virtual  en Bayamo y, más adelante, otra en Manzanillo,  para por vía Internet  los clientes accedan al sitio de venta y compra de productos,  en moneda nacional, que  este en el inventario.

Destacó  las ventajas del comercio  electrónico con pago por teléfono,   facilita la transparencia  y  confiablidad  en la contabilidad, entre otras,  lo  que les  ha llevado mucho esfuerzo y capacitación  en el camino  por la informatización de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *