Impondrán cuarentena para quienes arriben a Rusia por Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Moscú, -Rusia someterá a cuarentena a quienes arriben a este país para evitar la expansión del nuevo coronavirus, causante de más ocho mil 200 muertos entre 214 mil contagiados en 162 naciones, informó hoy la televisión local.
La medida responde a una disposición de la Agencia Federal de Control del Consumo y el Bienestar de la Población, conocida como Rospatrebnadzor y encargada de la vigilancia epidemiológica.

A todos los órganos regionales y federales se les orienta dejar en aislamiento por 14 días a todas las personas que lleguen a Rusia, indicó Anna Popova, jefe del Rospatrebnadzor.

Todas las personas que llegan de otras naciones deben informar al respecto a las autoridades sanitarias y ofrecer datos sobre el país a donde viajó y donde estuvo, dejar contactos, incluido la certificación de registro y dirección de domicilio.

Además, la entidad de vigilancia epidemiológica demandó a todas las regiones de Rusia introducir el régimen de máxima alerta que suspende temporalmente todo tipo de actividades públicas, tanto en interior como en lugares abiertos, para reducir el riesgo de contagio con la Covid-19.

De otro lado, se conoció que científicos rusos pudieron establecer todo el genoma del nuevo coronavirus, lo cual ayudará a desarrollar vacunas y fármacos antivirales para combatir el SARS-COv-2, causante de la mencionada epidemia.

Asimismo, las autoridades sanitarias de esta capital señalaron que la ruptura de un trombo sanguíneo fue la causa de la muerte de una mujer de 79 años en el capitalino Hospital para Infecciones número dos, en la primera víctima fatal que cobra la citada enfermedad en Rusia.

El alcalde capitalino, Serguei Sabianin, quien lamentó la primera pérdida por la referida enfermedad, expresó sus condolencias a las familiares de la fallecida.

De acuerdo con el estado mayor operativo para combatir la expansión de la mencionada pandemia, a insistencia de sus familiares, la mujer ingresó el pasado día 13 en una institución privada de salud, donde se le detectó la Covid-19, y luego fue trasladada a la Clínica de Infecciones número dos.

De otro lado, el estado mayor operativo de esta urbe desmintió versiones sobre la intención de imponer aquí un supuesto toque de queda de ocho de la noche a cinco de la madrugada (hora local).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *