Impone Raúl Castro Orden José Martí a Presidente de Vietnam

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 septiembre, 2015 |
0

15 09 29 (RMR) CUBA-LA HABANA-IMPONEN LA ORDEN JOSÉ MARTÍ A MANDATARIO VIETNAMITALa Habana-.  El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, impuso hoy  la Orden José Martí a Truong Tan Sang, Presidente de la República Socialista de Vietnam.

En el Palacio de la Revolución, en esta capital,  fue condecorado  el dignatario vietnamita con la más alta distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Ante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y de otros dirigentes y funcionarios, el Presidente del país asiático expresó su orgullo al recibir la Orden que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Esta distinción me honra, pues José Martí estableció los primeros nexos mediante sus escritos, como el titulado Un paseo por la tierra de los anamitas, en el libro de La Edad de Oro, manifestó.

Truong Tan Sang se refirió a los fuertes lazos de amistad histórica entre los dos países, y dijo que  las futuras generaciones deberán fortalecer y defender la independencia de sus patrias y el desarrollo  de los pueblos.
Rememoró la frase de Ho Chi Min hace 49 años cuando afirmó: “Vietnam y Cuba estarán a miles de millas de distancia pero de entrañas son como hermanas de una misma familia”.

Además,  agradeció la solidaridad brindada por la mayor de las Antillas y caracterizó de sólidas las relaciones entre ambas naciones, un ejemplo a nivel internacional, las cuales “continuarán escribiendo nuevas páginas en la historia”, dijo.

Antes de la condecoración, Raúl y Truong Tan Sang presenciaron la firma del Convenio de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de la Educación Superior, y un Memorándum de Entendimiento sobre el intercambio de información y supervisión  bancaria entre el Banco Central de Cuba y el Banco Estatal de Vietnam.

En la tarde el distinguido visitante y su delegación rindieron homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral, en el Memorial que lleva el nombre del Apóstol  en la Plaza de la Revolución.

La agenda de trabajo del dignatario concluye mañana con un foro empresarial binacional, para identificar oportunidades de comercio e inversión,  en el cual se prevé la rúbrica de acuerdos entre Cuba y Vietnam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .