“Es impresionante lo que hacen”, dijo presidente del Inder en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 15 octubre, 2021 |
0
FOTOS Roberto Mesa Matos

Cada uno de los integrantes del movimiento deportivo aquí tiene un ímpetu, voluntad y tesón para salir adelante, que se agiganta en cada obra en la que ponen manos.

En ellos, la frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de que “no es lo que hemos hecho, sino lo que haremos”, cobra cada día mayor vigencia, y la mejor y más palpable muestra está en el rescate de áreas, instalaciones y centros para la práctica de diversas disciplinas.

Lo anterior hizo que Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación  Física y Recreación (INDER) les comentara grupo de profesores, entrenadores y directivos, al concluir un recorrido de trabajo, en la tarde del jueves, que “es impresionante lo que hacen. Ustedes son una verdadera tropa élite, referencia de lo que deseamos alcanzar en cada escenario del país”.

Vento Montiller se mostró impresionado por las excelentes cualidades que exhibe la cancha de voleibol de playa (primera de su tipo en Granma) y aseguró que impulsará la iniciativa de que lleguen hasta la ciudad del Golfo varias duplas del equipo nacional de esa disciplina, posibilidad de aprovechamiento mutuo.

El directivo elogió también la escuela provincial de deportes Alfredo Uset Bertot, en la que hoy están matriculados casi medio centenar de muchachos de varios municipios granmenses en softbol, tenis de campo, bádminton y natación. Aledaño a ese centro radica el primer círculo infantil para niños de madres trabajadoras del sistema deportivo.

“La experiencia los ubica a la vanguardia y es una idea que podemos materializar en otras provincias, por su repercusión en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestras mujeres, que no demorarían reincorporarse a las labores.

Durante la visita al complejo deportivo Wilfredo Pagés convocó a cuidar la cultura del detalle y a explotar las potencialidades locales para reparar los palcos y el techo de las gradas del terreno de béisbol, la pizarra y pintura de las cercas.

Asimismo, ponderó la conservación que muestra el césped, la disponibilidad de arcilla del terreno, al tiempo que llamaron su atención la cancha de baloncesto e iniciativas como el bosque de las Glorias Deportivas.

El presidente del Inder concluyó el periplo en Manzanillo por el Palacio de las Artes Marciales, ubicado en la avenida Primero de Mayo. Allí conoció del funcionamiento de la instalación, recorrió cada una de sus áreas y dialogó con niños que desarrollaron una exhibición.

“Ustedes son los futuros campeones de nuestros país. Para alcanzar sus metas solo tienen que ser disciplinados y entregarse con pasión a cada uno de los propósitos, de la mano de su entrenador y el apoyo de la familia”, apuntó.

También destacó el rol de la familia en la preparación de los futuros representantes del movimiento deportivo cubano. “Desde el ámbito de la familia tiene que contribuirse a la preparación que nuestros entrenadores llevan adelante en las diferentes áreas, instalaciones y los centros de alto rendimiento.

“Los objetivos de cada estrategia deben encaminarse a fortalecer loa valores como el patriotismo, la consagración, la sencillez y nobleza de los practicantes de las distintas disciplinas”, precisó el titular.

Al intercambiar con directivos, atletas y Glorias deportivas de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, Vento Montiller insistió en la necesidad de atender las prioridades de los deportistas, fortalecer la práctica del deporte para todos y generar un ambiente de júbilo para la cercana celebración del Día del Deporte y la Cultura Física.

“Existe suficiente capital humano y talento para propiciar un ambiente de alegría en los barrios y comunidades para el 19 de noviembre y convertir esa jornada en el motivo para la satisfacción de niños, adolescentes y adultos mayores.

“Cumplimos con el pedido que nos hiciera el compañero Miguel Díaz–Canel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, de cambiar la imagen de nuestras instituciones estatales y recuperar la infraestructura.

“Estimulamos la idea de desarrollar proyectos locales orientados a la recuperación de los medios e implementos deportivos y elevar el nivel científico-técnico de técnicos y especialistas.

“Manzanillo es vanguardia en esas prioridades y nos marchamos muy satisfechos. Llegar aquí es oxigenarse porque más que enseñar, aprendemos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *