Improcedente pedido de juicio contra expresidente ecuatoriano Correa

Share Button
Por | 1 agosto, 2019 |
1
Quito, -La Asamblea Nacional de Ecuador declaró improcedente el pedido realizado por una jueza para autorizar el juicio penal contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) y su exvicepresidente Jorge Glas, destacan hoy medios locales.

 

Durante una sesión que concluyó anoche, el asambleísta Franklin Samaniego, aseguró que ‘hay falencias y violaciones al debido proceso’ en la Fiscalía y en el Consejo de la Judicatura.

Asimismo, otros parlamentarios también señalaron incongruencias en este proceso y luego el parlamento con 78 votos resolvió declarar como improcedente el pedido de la jueza Daniella Camacho.

En el caso Sobornos 2012-2016, en los que se busca involucrar a ambas figuras políticas, se investigan supuestos aportes a las campañas electorales por parte de empresas y personas naturales al movimiento Alianza PAIS durante el período comprendido entre noviembre de 2013 a febrero de 2014.

Para el asambleísta de la Bancada de la Revolución Ciudadana Ronny Aleaga, el expresidente Correa y Glas ‘son perseguidos políticos del régimen de (Lenin) Moreno’ y la Asamblea quiere vincularlos al caso y armar un nuevo show mediático.

La justicia ecuatoriana no puede prestarse para procesos persecutorios, agregó al asambleísta Jota Lloret.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *